Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SPACE gana premio internacional de diseño por segundo año al hilo

GALERÍA. El despacho fue reconocido con el premio Shaw Contract Design Is Award 2016 por el diseño de las oficinas de Publicis.
mié 14 septiembre 2016 01:31 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

El despacho mexicano de arquitectura SPACE recibió el premio Shaw Contract Design Is Award 2016 en la categoría Large office por el diseño de las oficinas de Publicis, con lo que se convirtió en la primera firma mexicana en obtener este reconocimiento por dos años consecutivos.

El proyecto ganador responde a la necesidad de crear un espacio donde pudieran converger cinco agencias de publicidad, enfocadas a diferentes mercados y con un lenguaje distinto entre ellas, para lo cual se buscó que cada una pudiera dar identidad a su espacio, de acuerdo con una descripción del proyecto que aparece en el sitio web del premio.

El diseño actúa como un lienzo en blanco. Se jugó con muros monocromáticos en color negro y acentos en madera jugando con formas irregulares tanto en muros como plafones. Se propusieron espacios para rebotes de ideas por toda la planta, para que los creativos de las agencias pudieran plasmar su ideas ahí.

Lee también: La torre ondulante de Baumgartner que se erige en Patriotismo

Los proyectos de Space no se realizan para ganar premios, sino para que sean funcionales y ayuden a mejorar el ambiente laboral, dijo el socio director del despacho, Juan Carlos Baumgartner.

"Nuestro proyecto fue pensado en una estética minimalista y de bienestar de la gente que ahí labora; por lo que recibir el premio es mérito del equipo interdisciplinario que tenemos desde hace muchos años", aseguró el arquitecto durante el evento de premiación.

Publicidad

Shaw Contract Design Is Award está abierto para todos los despachos y profesionales de la arquitectura, interiorismo, así como a los usuarios finales de todas partes del mundo que utilicen Shaw Contract, Shaw Hospitality o Shaw Hard Surface.

Las categorías que califican son: Salud, Educación, Gobierno, Retail, Hospitality, Large Office (más de 40,000 pies cuadrados), Medium Office (entre 10,000 y 40,000 pies cuadrados) y Small Office (menos de 10,000 pies cuadrados).

Recomendamos: SPACE triunfa en premios británicos a lo mejor del diseño

SPACE participará en el Global Winner Award, donde competirá por el premio del público a través de una votación. Los ganadores se darán a conocer el próximo 30 de septiembre. 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad