Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un mural que sirve como respiro a la contaminación visual de la CDMX

José Luis Pescador pintó la fachada del Salón Molière de la casa de subastas Morton. El objetivo plasmar la esencia de las subastas y demostrar que no son "inalcanzables".
jue 27 octubre 2016 10:11 AM
Mural Moliere 01
Mural Moliere 01 - (Foto: Cortesía Morton)

El Salón Moliere, que pertenece a la casa de subasta Morton, presume en su fachada un mural del artista José Luis Pescador, recientemente pintado. Se trata de un cuadro donde la esencia de las subastas queda exhibida en el retrato de los compradores, del ambiente dentro del salón, de los gestos de emoción y la alegría ante las piezas que se ponen al alcance de los interesados.

El ilustrador explica en entrevista con Obrasweb.mx que buscaba hacer una radiografía de lo que sucede al interior de las subastas y representarlo con el trazo limpio de la caricatura. 

"Busqué entablar un diálogo entre lo que sucede dentro del Salón Moliere y lo que se siente fuera: generar un pararrayos visual. Que toda la gente que lo viera se reflejará en sus personajes y el espacio tan agradable en el que se desenvuelven", señaló Pescador, quien ha publicado su trabajo en distintos libros, revistas, páginas web y periódicos, entre ellos, la revista Replicante, eslocotidiano.com, y TankMagazine, de Reino Unido.

"Busqué entablar un diálogo entre lo que sucede dentro del Salón Moliere y lo que se siente fuera: generar un pararrayos visual", explica Pescador. Foto: Cortesía Morton

Lee también: Un colectivo pinta 209 casas para crear un mural urbano

Publicidad

Asegura que este mural encaja en el llamado arte público y que por tanto tiene una función social, que en el caso de la Ciudad de México es dar un respiro al espectador, tan bombardeado por la contaminación visual.

Adriana Navarro, gerente del Salón Moliere, explica que la intervención del artista a la fachada cumple con dos intenciones claras: la primera es despertar el interés de la gente por la memorabilia que alberga la casa de subastas; que matrimonios o una persona con un departamento recién comprado puedan entrar y ver que los objetos exhibidos no son "inalcanzables".

La segunda razón, dice, es compartir algo de la emoción que se genera durante una subasta; por lo cual optaron por un mural que ilustrara la naturaleza de las subastas, involucrando a la gran variedad de gente que puede asistir a una y compartir el gusto por objetos no solo de diseño, sino también irrepetibles muestras de arte.

Recomendamos: El arte callejero 'salta' al diseño arquitectónico

En comparación con las subastas mensuales de los departamentos hermanos en Morton, el Salón Moliere realiza una subasta cada sábado, en donde las diversas piezas se muestran a coleccionistas y compradores especializados.

El mural intenta despertar el interés de la gente por la memorabilia que alberga la casa de subastas. Foto: Cortesía Morton

El lugar cuenta con una experiencia de tres años de ofrecer artículos que van desde muebles de diseño y decoración hasta autenticas piezas de art déco y art nouveau en sus llamadas subastas de oportunidad.

Diariamente impolutas mesas de diversas maderas, cuadros, cómodas y hasta pianos permanecen sobre un brillante azulejo blanco hasta el fin de semana en que su disposición cambia para facilitar la recepción de los compradores.

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad