Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hoteles cobijan peces para el deleite de huéspedes y comensales

En México, corporativos, cadenas de hoteles, restaurantes y personas acaudaladas se han subido a la ola de los acuarios.
jue 18 mayo 2017 02:24 PM
Acuario en hotel_1
Acuario en hotel_1 - (Foto: Diego Alvarez)

Nota del editor: Esta nota se publicó originalmente en la   edición 531 de la revista Obras , 10 Despachos + Disruptivos, correspondiente a marzo de 2017.   

(CIUDAD DE MÉXICO) – El hotel Radisson de Berlín, en Alemania, cobija al AquaDom (Catedral de Agua), el acuario marino cilíndrico más grande del mundo, con 25 m de altura y 11 de diámetro.

En sus 1,000 litros de agua salada deambulan alrededor de 2,600 peces de 56 diferentes especies. Dos buzos de tiempo completo se encargan de la limpieza y alimentación de la fauna marina. El dueño, un jeque árabe, desembolsó 14 millones de dólares (mdd) para su construcción.

Lee: El diseño interior de hoteles, en busca de experiencias únicas

En México, corporativos, cadenas de hoteles, restaurantes y personas acaudaladas se han subido a la ola de los acuarios.

Publicidad

FOTO: AFP/Jörg Carstensen

"Tal es el éxito que no han dudado en usar los acuarios que fabricamos como imagen corporativa", comenta Leonardo Centurión, director de Acuarios Profesionales, quien ha trabajado para políticos, actores de televisión y corporativos, y desde hace 10 años para los acuarios de Mazatlán y Veracruz, y recientemente para el Acuario Inbursa.

Lee: Hoteles de paso abren la puerta al 'pop art'

El Bar do Mar, de la cadena comercial City Market, es un acuario cilíndrico de casi 2 m de altura y 1.5 m de diámetro, que introduce al comensal en un viaje por los siete mares a través de 35 platillos.

También han trabajado para la cadena de restaurantes Jin San Shabu Shabu. Leonardo muestra una pecera que pronto será ornamento del departamento de Adal Ramones, de cerca de 2 m de largo por 0.5 de anchura y una altura de casi un metro. Ahora trabajan en la ampliación del Acuario Inbursa.

Costos. El precio promedio de los acuarios oscila entre 100,000 y 500,000 pesos. FOTO: iStock/Rglinsky

Aunque no existe una lámpara que asemeje la potencia del Sol, ésta "ayuda al crecimiento y la coloración de corales, y estimula a los peces para que produzcan la vitamina que necesitan para sobrevivir", explica Óscar Álvarez, director de Alfaquarium.

Lee: El concepto de lujo está cambiando

Centurión dice que la tendencia son los peces de diseño; se modifican genéticamente en laboratorios con colores y defensas para adaptarse al medio. 

Tags

Restaurantes del D.F.

Publicidad
Publicidad