Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mobiliario estilo artesanal para redefinir espacios

Los productos de decoración del D-Hotel Maris, en la península turca de Datça, debían integrarse con la naturaleza, así como al concepto del inmueble.
jue 25 mayo 2017 08:07 AM
P2W_Bordados de lujo
P2W_Bordados de lujo - (Foto: Cortesía Valentina Space)

Nota del editor: Esta nota se publicó originalmente en la   edición 531 de la revista Obras , 10 Despachos + Disruptivos, correspondiente a marzo de 2017.   

(CIUDAD DE MÉXICO) – En la península turca de Datça, los espacios exteriores del D-Hotel Maris lucen mobiliario estilo artesanal de la firma Gandia-Blasco.

"Confiamos en el confort, la calidad y los diseños de la marca, son de fácil transportación y almacenaje, y se presentan en una gran variedad de colores armoniosos con la naturaleza", explica Hasan Mingu, director de Midek-Mingu, despacho encargado de la remodelación.

Lee: El diseño interior de hoteles, en busca de experiencias únicas

Localizado en el parque Marmaris, entre los mares Egeo y Mediterráneo, los productos de decoración del hotel boutique debían integrarse con la naturaleza, así como al concepto del inmueble.

Algodón, lino, yute y seda son los materiales que dan vida a las creaciones de la colección GAN, inspirada en la técnica de bordado. En cuanto a los diseños, son "ribetes de esquinas redondeadas que recrean el cuerpo de la mujer", señala Alejandra Gandia-Blasco, diseñadora de la colección.

Publicidad

Lee: El concepto de lujo está cambiando

"La opción de Gandia-Blasco cumplió con el objetivo de tratar cada mueble como un elemento de diseño y combinar elementos exóticos de Oriente con el estilo modernista-minimalista de Occidente, logrando una mezcla armoniosa", indica el directivo de Midek-Mingu.

Para la diseñadora de la firma española, los muebles de diseño tienen un papel importante. "Cada vez más personas los valoran frente a los que son hechos en serie, que no responden a una estética propia". 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad