Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una cocina que se transforma en sala, estudio y bar

El diseñador neoyorquino Drew McGukin, dio vida a un concepto hiperorganizado y funcional pensado para las necesidades de espacio y estilo de vida de las ciudades.
lun 21 agosto 2017 01:37 PM
cocina-estudio-DrewMcGukin
cocina-estudio-DrewMcGukin - (Foto: Cortesía Cosentino)

Una cocina que se transforma en una sala, un estudio y un bar, ese el más reciente trabajo de uno de los diseñadores más reconocidos en Nueva York, Estados Unidos, Drew McGukin, quien dio vida a un concepto hiperorganizado y funcional pensado para las necesidades de espacio actuales y que se puede adaptar a cualquier departamento.

Cocina-estudio, como lo llama McGukin, está inspirado en un estilo de vida dinámico y citadino, de acuerdo con un comunicado.

"Todo el concepto se desarrolla alrededor de la funcionalidad híper organizada, se trata de un espacio que se adapta para distintos propósitos que van del entretenimiento al trabajo", dice el diseñador, quien creó el diseño en colaboración con la marca de superficies de cuarzo Consentino, así como con las marcas Kohler y Benjamin Moore.

Publicidad


VIDEO. Muebles para espacios pequeños se mueven con tu voz

Se trata de un concepto contemporáneo, en el que el espacio "se pliega, se cierra y se convierte en distintas cosas dependiendo de lo que se quiera".

"Este diseño compacta los requerimientos tradicionales de una cocina. Al adaptar las partes funcionales del espacio para diferentes propósitos, creamos suficiente lugar para que el espacio sea usado de otras maneras. Brindamos una sensación de calidez y bienvenida al personalizar el fregadero y dejando descubiertos los elementos en el refrigerador con un panel de vidrio", explica McGukin.

La paleta de colores incluye capas de blancos cálidos y colores neutrales, entre ellos, Pearl Jasmine, uno de los nuevos colores de la colección Eternal, de Silestone by Cosentino. Con ello, logra un aspecto uniforme.

Fotos: Cortesía Cosentino


Ve más: La casa plegable que se automonta en solo 8 minutos

En ese sentido, el objetivo no solo fue optimizar la funcionalidad sino también el campo visual. El diseñador logra que cada aspecto de la cocina se difumine con el ambiente de manera perfecta, creando un aspecto aerodinámico, ordenado, contemporáneo y cálido.

"¡Un espacio pequeño no significa que no puedes tener todo! Compactamos un bar, una cocina y una sala en una sola pieza para que pudiera caber en una pequeña esquina de un departamento de Nueva York, Hong Kong, Londres o en un loft en Sonoma", dice el creador.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad