Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diseñadores de interiores en México crean una asociación

El arquitecto y diseñador, Diego Matthai, es directivo y uno de los fundadores de la recién constituida Asociación de Diseñadores de Interiores Mexicanos.
mar 16 enero 2018 12:49 PM
diseño-interior
diseño-interior - (Foto: iStock by Getty Images)

A fin de ser un espacio en el que confluyan las ideas de los profesionistas de la creatividad, quedó constituida de manera formal la Asociación de Diseñadores de Interiores Mexicanos.

En la firma del acta constitutiva de esta asociación, firmada la noche del lunes y cuya madrina fue la escritora mexicana Guadalupe Loaeza, el arquitecto y diseñador, Diego Matthai, detalló que la organización busca ser un espacio en el que confluyan las ideas de los interioristas mexicanos con estudiantes de la materia e interesados en el diseño interior.

El directivo y uno de los fundadores de la recién constituida organización expuso que en el futuro se ofrecerán conferencias, mesas redondas, ponencias y conciertos relacionados con el diseño.

Ello, dijo, con la finalidad de fortalecer el movimiento cultural, así como para tener constancia de actividades en materia del diseño y discutir temas que atañen al sector con retroalimentación que beneficie a los actores de este sector.

Lee: 5 tendencias de interiorismo multisensorial para 2018

Señaló también que se organizarán conciertos, exposiciones de fotografía, presentaciones de teatro y otras actividades, y tendrá espacios específicos para los sectores hotelero y restaurantero, así como para el desarrollo de algunas actividades deportivas entre sus futuros miembros, sumado a alianzas con universidades e instituciones educativas.

Publicidad

Entre otras de las actividades de la Asociación de Diseñadores de Interiores Mexicanos, se buscará realizar certificaciones a espacios de arte y otros establecimientos vinculados al sector como galerías, ello, así como la búsqueda de apoyos económicos para estudiantes de diseño.

Además, agregó el diseñador, la asociación en términos jurídicos tiene la finalidad de resolver dudas legales, contratos y convenios, con sus agremiados, aunado al acercamiento con los involucrados en el desarrollo de viviendas de interés social y apoyos académicos para albañiles y otros integrantes del sector.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad