Lalo de Almeida

La obra arquitectónica de la multifacética Lina Bo Bardi

En 1970 realizó el edificio SESC- Pompéia, que se considera referencia de la arquitectura del siglo XX; se desempeñó en el teatro, el cine, las artes plásticas y el diseño de mobiliario.


Biblioteca árabo-suramericana, el último legado de Niemeyer

Está valorada en aproximadamente 106 mdd y ocupará una superficie de más de 50,000 metros cuadrados. Estará situada en Argelia.

40 gigantes de la arquitectura iberoamericana llegan al DF

El Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México presenta una muestra con las obras de arquitectos como Legorreta, Niemeyer y Rogelio Salmon.

El archivo de Niemeyer, al patrimonio de la Unesco

La colección del arquitecto brasileño comprende 8,927 documentos producidos de 1938 a 2005. Excluye los proyectos construidos.

Sao Paulo festeja su 459 aniversario con mural de Niemeyer

Como parte de los festejos, Eduardo Kobra llevó a cabo un mural en honor al recién fallecido Premio Pritzker de Arquitectura, Oscar Niemeyer.

'Yo debo diseñar lo que me place': Oscar Niemeyer

Las frases, enseñanzas y filosofía de vida del arquitecto, quien hoy cumpliría 105 años, son un referente en la arquitectura.

10 proyectos que marcan la arquitectura de Niemeyer

El arquitecto brasileño ha participado en proyectos emblemáticos como la ONU, el 'Sambódromo' y la Catedral de Brasilia.

Las marcas 'cautivaron' al arquitecto de los Converse

La marca de tenis y una fabricante de chocolates tocaron la puerta de Oscar Niemeyer para darle 'punch' a sus productos.

Niemeyer 'trazó' un camino en la militancia comunista

En algunos pasajes de su vida recibió presiones para dejar el país, debido a que simpatizaba con las políticas de 'izquierda'.

Fallece el arquitecto Oscar Niemeyer

El brasileño Premio Pritzker 1988, vivió 104 años y durante su carrera como arquitecto desafío el racionalismo en busca de una estética más abstracta.

El arquitecto Óscar Niemeyer está fuera de peligro

La salud del diseñador de los principales edificios de Brasilia se encuentra estable tras presentar problemas en los riñones.

Oscar Niemeyer, hospitalizado por problemas renales

Debido a lo delicado de su salud, el médico no prevé el alta del ganador del Premio Pritzker 1988.

Niemeyer en la cultura española

El arquitecto brasileño creó un centro cultural que estará entre los más importantes del mundo.

El dilema de los 100 años

A los 100 años de edad, el brasileño Oscar Niemeyer sigue activo. El aniversario sirve para pensar en torno al retiro.

Oscar Niemeyer a los 100 años de vida

La obra del arquitecto brasileño, hombre de entereza e ideas inamovibles, es símbolo de futurismo.

La vida sigue a los 100

Símbolo del futurismo real y amor por la belleza y el trabajo, podría ser la envidia de muchos menores que él, no sólo por su actividad profesional sino por su entereza e ideales inamovibles.

Poeta de la arquitectura

Paulo Mendes da Rocha se ha convertido en el segundo arquitecto brasileño en recibir el llamado Nobel de la Arquitectura (Oscar Niemeyer lo obtuvo en 1988).

Belo Horizonte, la ciudad de las torres

Surgió como alternativa a la hegemonía mantenida por Río de Janeiro, capital de Brasil, y al incipiente desarrollo industrial de San Pablo, futura megalópoli del continente.



Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar