Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DuPont lanza la última tendencia en técnica y diseño de cocinas

Las cocinas diseñadas bajo este innovador concepto brindan modernidad, funcionalidad e higiene.
lun 02 junio 2014 02:36 PM
Cocinas dupont 1
Cocinas dupont 1 - (Foto: Cortes�a DuPont)

Fomentando la creatividad e innovación, Corian amplía su portafolio, trayendo las últimas tendencias que revolucionan la funcionalidad y practicidad a partir del uso de accesorios trabajados en Corian, brindando un excelente ambiente culinario.

Este año, DuPont Corian presenta un nuevo concepto, “Smart Countertop”  que permite la unificación de las piezas y acabados para lograr armonía y balance dentro del ambiente. Esta estructura también permite la aparición de cantos sanitarios que ayudan a mantener limpieza e higiene, evitando la contaminación de los alimentos.

Una de las primeras cocinas desarrolladas en México con Corian Smart Countertop, es la desarrollada por FDS, la cual se está presentando del 29 al 31 de mayo en Expo Habitat, un evento que reune a los líderes en diseño y arquitectura, presentando las últimas tendencias vanguardistas.

Cortesía DuPont

¿Qué se necesita para aplicar “Smart Countertop”  en una cocina?

Publicidad

La realización de esta técnica depende enteramente del diseño, el material y los conocimientos del transformador que trabaja con el material. Una vez que se cuenta con el diseño y la tonalidad -puede seleccionarse entre los 30colores que DuPont Corian ofrece al mercado mexicano y contar con un transformador calificado por DuPont y sus distribuidores.

Ventajas y Beneficios

Con este tipo de diseño se puede lograr que además de la superficie de apoyo y de la tarja integrada,  se cuente con la barra de servicios (tabla aislante de ollas calientes, escurridor de platos y cubiertos, contenedor de huertas, deslizamiento de placas, entre otros elementos), que se logran a partir de uniones imperceptibles y cantos sanitarios que ayudan a mejorar la limpieza gracias a sus terminaciones redondeadas a diferencia de aquellos que se unen en ángulos de 90°. Con esta técnica, también se obtiene doble desempeño de un solo producto, distribuyendo adecuadamente los espacios, como es el caso de la tapa corrediza de la tarja que funciona como soporte y lava platos. 

Este diseño en cocinas solo puede lograrse trabajando con un material como Corian, que no absorbe líquidos ni se mancha por su naturaleza no porosa, termoformable e higiénico, logrando así apariencia monolítica por el diseño de sus colores y por sus elementos preformados (tarjas y ovalines), sus características hacen posible este tipo de cortes por ser maleable a diferencia del granito y cuarzo que no pueden alcanzar este acabado.

“La funcionalidad de accesorios presenta diversas opciones para los diseñadores y arquitectos, que continuamente están en la búsqueda de materiales que puedan ser maleables, funcionales, modernos e higiénicos para trabajar. Con Smart Countertop presentamos la implementación de una innovación que hasta el momento no está presente en ninguna de las cocinas mexicanas. Actualmente contamos con transformadores autorizados capacitados para implementar esta tecnología en el país.” Comentó Juan Carlos Ruíz, Líder de DuPont Building Innovations México y Centroamérica.

Cortesía DuPont

DuPont trabaja para estar a la vanguardia en innovación de materiales que ofrezcan opciones para trabajar en piezas y acabados únicos en el mercado, tales como la colección terra de DuPont™Corian®, resaltando las tonalidades Dove, Rice Paper y Whisper; así como la Colección Private, con colores veteados exclusivos como Witch Hazel, Wipped Cream, Earth y Sonora, entre otros.

###

Sobre DuPont Corian  www.corian.com.mx - Los esfuerzos continuos, la inversión y la creatividad de DuPont en investigación, tecnología, innovación de productos, en el desarrollo de nuevas aplicaciones y la comercialización han hecho de DuPont Corian una herramienta de diseño que ofrece una versatilidad excepcional y posibilidades casi ilimitadas para la producción de soluciones de alta calidad, funcionales y fiables dirigidas a entornos residenciales, públicos y comerciales, tanto en interiores como al aire libre. Desde cocinas hasta  lámparas, desde baños hasta revestimientos de edificios, desde soluciones de asientos hasta l sistemas de automatización para el hogar, desde mesas hasta accesorios de decoración y moda, por mencionar sólo algunos… la "magia" de DuPont™ Corian® se puede encontrar hoy en día en una variedad muy amplia de productos, sistemas y objetos que todo el mundo utiliza en la vida diaria. Y la lista sigue creciendo.

Sobre DuPont

Desde 1802, DuPont (NYSE: DD) trae al mundo lo mejor de la ciencia en forma de productos materiales y servicios innovadores. La compañía cree que, por medio de la colaboración con los clientes, gobiernos, ONG’s y líderes de opinión, es posible encontrar soluciones para los desafíos globales, proporcionando alimentos saludables y suficientes para la población del mundo, reduciendo la dependencia de combustibles fósiles y protegiendo la vida y el ambiente.  Para obtener más información sobre DuPont y su compromiso con la innovación, visite  www.dupont.com .

Publicidad
Publicidad