Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sistema de Naciones Unidas en México promueve uso de bicicleta

El biciestacionamiento fue colocado frente a las instalaciones de la sede común de la oficina de la ONU en México y Unfpa, ubicadas en la delegación Miguel Hidalgo.
mar 13 enero 2015 09:13 AM
Bicicletas - (Foto: Tomado de Flickr/ cefuenco)

Las agencias del Sistema de las Naciones Unidas en México refrendaron su compromiso de promover la movilidad en bicicleta en el Distrito Federal, al instalar un biciestacionamiento en su sede común.

El biciestacionamiento fue colocado frente a las instalaciones de la sede común de la oficina de la ONU en México y del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) ubicadas en la delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo a un comunicado de la demarcación, al develar la bicicleta alusiva, la coordinadora residente de la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México, Marcia de Castro, destacó que el uso de medios de transporte sustentables, como la bicicleta, es una prioridad para el organismo.

En ese sentido, Marcia de Castro recordó que en ese medio de transporte se mueven a diario más de 50 funcionarios de dicho organismo.

Resaltó que otras agencias, como la Organización Panamericana de Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), entre otras, realizan acciones en el país enfocadas a abogar por sistemas de movilidad más eficientes y sustentables.

A su vez, el representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) en México, Javier Domínguez, destacó que la promoción del uso de la bicicleta en las urbes, "representa una voluntad en el proceso de asumir una agenda de desarrollo sustentable que responda a los desafíos de nuestras sociedades urbanas actuales".

Publicidad

En tanto, el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, informó que en las 89 colonias de la demarcación se instalaron 500 biciestacionamientos, para que los ciclistas dejen sin preocupación su medio de transporte.

Asimismo, dio a conocer que se prevé entregar 5,000 bicicletas a habitantes de escasos recursos, y señaló que la jurisdicción tiene una BiciEscuela, en la que los ciudadanos aprenden las reglas y cómo conducir este medio de transporte en la -Ciudad de México.

Publicidad
Publicidad