Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GDF exhorta a empresas a instalar azoteas verdes

La secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal destacó que la Ciudad de México se encuentra a la vanguardia en esta materia a nivel de Latinoamérica.
mar 27 enero 2015 04:38 PM
Azotea Verde
Azotea Verde - (Foto: Facebook/ Museo de Historia Natural)

La secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal, Tanya Müller García, exhortó a la iniciativa privada a impulsar “la azotea verde” en sus empresas. 

Asimismo, explicó, a aprovechar los incentivos fiscales que se ofrecen por esta acción que ayuda a la captura del dióxido de carbono (CO2) y contrarresta el fenómeno “isla de calor” urbano.

En la inauguración de la nueva azotea verde que se instaló en el Museo de Historia Natural de Chapultepec, con recursos donados por la Asociación Hombre Naturaleza, que preside el cantante Emmanuel, la funcionaria capitalina destacó que la Ciudad de México se encuentra a la vanguardia en esta materia a nivel de Latinoamérica.

Resaltó que el Distrito Federal está a la vanguardia en América Latina, pues “somos la única ciudad donde el gobierno destina un presupuesto para azoteas verdes; para darte un ejemplo, en Estados Unidos para crear una azotea verde tienen que buscar 10 patrocinadores”.

Comentó que, incluso, para incentivar a la iniciativa privada para que en sus empresas se instalen azoteas verdes, se les ofrecen descuentos fiscales como en el pago del predial.

Detalló que este programa es el eje de desarrollo urbano sustentable que impulsa el gobierno capitalino, el cual en sus dos años de gestión invirtió 28 millones de pesos (mdp) para crear azoteas verdes en hospitales y preparatoria del gobierno local, lo que suma 15,000 m2 plantados.

Publicidad

En ese sentido, comentó que para este año se destinarán 12 mdp para plantar seis 1,500 metros, principalmente en nosocomios y escuelas, con el propósito de crear conciencia ecológica y de cultura ambiental, además de brindar espacios sustentable.

Enfatizó la importancia de la azotea verde, pues además de ayudar a captar los gases de efecto invernadero generados por el dióxido de carbono (CO2) contrarresta el fenómeno denominado “isla de calor” por el asfalto, pues genera casi dos grados más en la temperatura.

Además de ayudar a captar el CO2 con las azoteas verdes se pueden generar espacios que provocan una devolución de humedad relativa hacia el ambiente, así como ayudar a preservar la biodiversidad que hay en la ciudad.

Por su parte, el cantante Emmanuel refirió que con el apoyo de 113 corredores que participaron en el Maratón de la Ciudad de México 2014 se lograron los recursos donados para la segunda azotea verde del Museo de Historia Natural, donde se colocaron 3,000 plantas en un espacio de 72 m2.

Tags

Obras públicas

Publicidad
Publicidad