Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dan seguimiento a convenios Holanda-México en materia hídrica

En este marco se dio continuidad a los trabajos de colaboración del Programa Neerlandés de Reducción de Riesgos (Dutch Risk Reduction Team, DRRT) en Materia de Manejo Integral del Agua.
mié 28 enero 2015 05:20 PM
Planta hidráulica
Planta hidráulica - (Foto: Flickr/ Víctor Manuel Salinas)

El director general de la Conagua, David Korenfeld, se reunió con autoridades de Holanda para dar seguimiento al Memorándum de Entendimiento sobre Asistencia y Cooperación Técnica en Materia Hidráulica.

Durante el encuentro con la delegación encabezada por la ministra de Infraestructura y Medio Ambiente de los Países Bajos, Melanie Schultz van Haegen, también se habló sobre las líneas de acción en la cooperación internacional para mejorar las condiciones hídricas y ambientales de México.

En este marco se dio continuidad a los trabajos de colaboración del Programa Neerlandés de Reducción de Riesgos (Dutch Risk Reduction Team, DRRT) en Materia de Manejo Integral del Agua.

Mediante este programa se elaboran planes para el control de inundaciones y gestión de riesgos por fenómenos hidrometeorológicos en Guerrero y Tabasco.

Al respecto, el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destacó que para el gobierno mexicano es una prioridad prevenir las inundaciones y mitigar los riesgos en esas entidades.

Por ello, mantiene vigilancia estricta y personal capacitado, además de que destina una parte significativa de su presupuesto a ambas regiones, añadió.

Publicidad

NOTA:  México y Reino de los Países Bajos firman convenio sobre movilidad

Por ese motivo, México está interesado en mantener esa colaboración con autoridades de Países Bajos, ya que cuentan con tecnología avanzada y personal especializado que compartirán sus experiencias con México mediante talleres y seminarios.

México, dijo, tiene grandes retos en materia hídrica, sin embargo, trabaja para desarrollar grandes proyectos de infraestructura que permitan mitigarlos.

Tal es el caso de la tercera línea del Sistema Cutzamala, el Túnel Emisor Oriente y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Atotonilco, lo que le da una oportunidad única para enfrentarlo.

A su vez, la ministra de Infraestructura y Medio Ambiente de los Países Bajos explicó que colaborar con México representa para su nación una oportunidad única, ya que es una nación que destaca a nivel mundial por la construcción de grandes proyectos de infraestructura hidráulica.

Tags

Aguas

Publicidad
Publicidad