Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tlalpan tendrá primer pueblo ecológico del Distrito Federal

Los trabajos de infraestructura que se realizan en la demarcación fueron hechas con una visión amigable con el medio ambiente y con accesibilidad integral para la ciudadanía.
lun 16 febrero 2015 04:59 PM
Tlalpan Pueblo Ecológico
Tlalpan Pueblo Ecológico - (Foto: Tomada de Tlalpan.gob.mx)

La delegación Tlalpan inauguró la primera fase de instalación de concreto hidráulico en el Pueblo Originario de Parres el Guarda, con lo que se perfila para ser el primer poblado ecológico en el Distrito Federal al contar en todas sus vialidades con este tipo de material. 

En el acto, el encargado del despacho de la jefatura delegacional en Tlalpan, Miguel Ángel Guerrero López, dijo que los “ecocretos” o pavimentos permeables tienen una forma diferente de construcción que favorecen la permeabilidad del agua a los mantos freáticos y son de mayor durabilidad.

En un comunicado detalló que los pisos de concreto hidráulico estampado están libres de materiales como la arena lo que impide que estas se disuelvan con el tiempo por el agua y se formen baches, y permiten trasminar el agua al subsuelo.

Guerrero López destacó que muchas de las mejoras y de los trabajos de infraestructura que se realizan en la demarcación fueron hechas con una visión amigable con el medio ambiente y con accesibilidad integral para la ciudadanía.

Recordó que al inicio de la actual administración, la delegación colocó “ecocreto” de colores en la zona de encuentro de la localidad, en el centro del Pueblo Originario.

En esta nueva etapa, abundó, se instalaron 6,732 m2 del material, con lo que se beneficiaron más de 3,000 personas que habitan en la localidad y se garantiza el derecho a la movilidad.

Publicidad

En ese sentido, especificó que en la calle Cerrada de los Pinos, se colocaron 2,604 m2 de concreto hidráulico estampado y adicionalmente 22 luminarias.

Finalmente, en la calle Hidalgo, se instaló “ecocreto” en el tramo que comprende de Emiliano Zapata a la Avenida Morelos, en el que se intervinieron 4,119 m2 de este material.

Publicidad
Publicidad