Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sistema Ecobici supera récord de viajes diarios; alcanza 22 millones

Este sistema es referente a niveles nacional e internacional por los avances en materia de cultura e infraestructura ciclista, señala Secretaría de Medio Ambiente del DF.
mar 10 marzo 2015 05:30 PM
Ecobici 3
Ecobici 3 - (Foto: Tomado de twitter.com/manceramiguelmx)

El sistema Ecobici rompió récord al lograr 34,740 viajes en un día el pasado 3 de marzo, con lo que superó los 22 millones de viajes en el sistema de bicicletas públicas en la Ciudad de México, informó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) capitalina.

Antes de la puesta en marcha de la IV Fase Ecobici, en la delegación Benito Juárez, indicó que el promedio de viajes al día era de 27,000. Por ello, al alcanzar los casi 35,000 viajes que representan un incremento de hasta 8,000 traslados más al día en menos de un mes.

Este sistema es referente a niveles nacional e internacional por los avances en materia de cultura e infraestructura ciclista, señaló la dependencia local en un comunicado.

Nota: El sistema Ecobici, mucho por pedalear

Recordó que el gobierno de la ciudad de México participó como invitado de honor en la Feria Internacional de Lectura de Yucatán (FILEY) con las secretarías de Educación y de Cultura, así como de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Ecobici.

Su participación fue a través de módulos de lectura y préstamos de bicicletas de Ecobici que funcionaban como transporte entre diferentes puntos de la feria. También la ciudad de México intervino en la conferencia “Pedales Urbanos” junto a representantes de colectivos ciclistas de Mérida y de BiciPuma de la UNAM.

Publicidad

En esta ocasión se compartieron experiencias de la capital del país en el fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte a través de los ejes de Infraestructura y Equipamiento, Ecobici, Cultura y Socialización.

El gobierno capitalino reiteró que es compromiso de la actual administración la promoción de su uso como medio de transporte y seguirá trabajando con diversas estrategias para abordar este tema de manera integral.

El objetivo es lograr que cada día sean más quienes opten por este tipo de vehículo para desplazarse por las calles de la ciudad de México por ser una opción saludable, sustentable y eficiente de transporte.

Tags

Publicidad
Publicidad