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Empresa propone modelo educativo mediante uso de tecnología

Este proyecto piloto se aplicó en ocho escuelas públicas de Morelos, Guanajuato y Querétaro, donde se corroboró que la tecnología es de gran utilidad para elevar la calidad de la educación.
mar 23 junio 2015 03:21 PM
Internet, conectividad
Internet, conectividad - (Foto: Tomado de Flickr/ drvn)

En el marco del Foro Internacional Virtual Educa 2015, el director general de Intel en México, Scott Overson, presentó un modelo educativo para transformar la educación en el mundo, con pruebas piloto en diferentes países. 

En rueda de prensa, destacó la importancia de integrar dispositivos móviles con contenido educativo en las escuelas e Intel ha invertido más de 1,000 millones de dólares (mdd) en 100 países, con impacto positivo en 300 millones de alumnos y la capacitación de 15 millones de docentes.

Aseguró que son soluciones y aplicaciones en el aula que han pasado la prueba.

"En Intel creemos mucho en la educación, creemos que literalmente la educación puede transformar el mundo y trabajamos para hacer real la transformación en la educación en todo el mundo", apuntó Scott Overson.

La tecnología, afirmó, puede hacer el proceso de educación más interesante, de tal forma que se logra preparar de mejor manera a los niños del futuro.

"Se han capacitado en el uso de la tecnología a más de 15 millones de docentes en todo el mundo, de ellos son 350 de México, para que integren la tecnología dentro del aula", refirió.

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En su consideración, una educación completa impacta en el desarrollo económico y social de un país, y la tecnología ofrece resultados extraordinarios siempre y cuando se cuente con elementos como la competitividad, capacitación de docentes y financiamiento para el equipo.

"Nuestro compromiso es mejorar la educación de los niños para que estén más preparados, para ser competitivos a nivel global", puntualizó.

A su vez, la responsable del estudio piloto "Voces de México" de Intel, Julie Evans, explicó que este proyecto piloto se aplicó en ocho escuelas públicas de Morelos, Guanajuato y Querétaro, donde se corroboró que la tecnología es de gran utilidad para elevar la calidad de la educación.

Tanto maestros, alumnos como padres de familia comprobaron que con el uso de la tecnología existe mayor interés para aprender, cumplir con las tareas y participar en las aulas, además de que los estudiantes desarrollan más su creatividad y la manera de resolver problemas.

Por su parte, Alicia Bañuelos, consultora de Intel, consideró que los resultados del estudio en México fueron muy positivos y este piloto se diseñó pensando en diferentes métodos y aplicaciones que pudieran servir a los docentes para mejorar el aprendizaje.

Citó que se contemplaron más de 700 alumnos, quienes en un año cuatro meses utilizaron aplicaciones para medir las competencias en lenguas, matemáticas y ciencias. Además, para despertar la creatividad del niño a través de los temas que se eligieron.

El objetivo, anotó, fue no solamente detectar la respuesta de los niños sino que los maestros y directores de escuelas conocieran este modelo que permite aprovechar mejor las capacidades de los alumnos, porque la educación puede ser de manera más divertida.

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