Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Instalarán topes inteligentes en principales vías de Morelia

Smart Tope se eleva cuando detecta que un vehículo circula a alta velocidad y prácticamente desaparece cuando la velocidad es moderada. El desarrollo es mexicano.
lun 08 febrero 2016 12:28 PM
Topes inteligentes Morelia
Topes inteligentes Morelia - (Foto: Tomada de sedeco.michoacan.gob.mx)

Como una herramienta para disminuir los accidentes viales, el tráfico y la contaminación, autoridades en Michoacán anunciaron la colocación de topes inteligentes en calles y avenidas de Morelia y otras ciudades del estado.

La principal característica de Smat Tope es que éste se eleva cuando detecta que un vehículo circula a alta velocidad y prácticamente desaparece cuando es moderada o adecuada, señaló el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Antonio Soto Sánchez, en entrevista.

"Se planea aplicar esta tecnología en las principales ciudades del estado con la finalidad de lograr una mayor fluidez en el desplazamiento de los automóviles. Estos equipos fueron creados por manos michoacanas, apoyados por el Conacyt, ratificando que, en sinergia podemos hacer y lograr grandes cosas por Michoacán", señaló.

Nota:  El centro histórico de Morelia será peatonal

Actualmente los topes tradicionales son el sistema de control de velocidad vehicular más eficientes del país, pero al mismo tiempo producen congestionamiento vial, contaminación ambiental e incrementan el estrés en la población, señaló.

"Por lo que esta novedosa herramienta, resulta por demás útil para la modernización y vanguardia en las tecnológicas de comunicación terrestre", refirió el titular de la Sedeco.

Publicidad

El responsable de la política económica de la entidad explicó que el equipo está programado para ubicar los vehículos oficiales y de emergencia a fin de permitir su libre paso al detectar el sonido y decibeles de las sirenas, esto sin importar la velocidad en la que se desplacen.

Nota:  Morelia estrena 'alfombras' en 70 cruces peatonales

Puntualizó que con la utilización de este tope inteligente, se reduciría en 9% los tiempos de traslado, así como 10% la emisión de dióxido de carbono -aproximadamente 40 kilos mensuales por vehículo-, además de que tendría un impacto económico positivo al representar 10% de ahorro de combustible, una mayor durabilidad de la suspensión, neumáticos y sistema de frenos de los autos.

Publicidad
Publicidad