Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Urbes 4.0, las ciudades inteligentes

INFOGRAFÍA: La integración de la tecnología digital a la vida cotidiana será en vano sin un sistema de respuesta inmediata.
mié 11 mayo 2016 03:15 PM
Gr�fico Urbes_01
Gr�fico Urbes_01 - (Foto: : Especial / INFOGRAF�A: Jorge Pe�aloza)

Controlar la vida diaria desde un teléfono móvil pudo ser una ficción imaginada por Aldous Huxley o Ray Bradbury, autores de Un mundo feliz y Farenheit 451, pero su destino fue la realidad.

Hoy basta con presionar algunos botones en el móvil para pedir abasto de gas, regular la intensidad de la luz en el interior de la casa, programar cierres o aperturas de persianas y puertas, hallar la ruta menos congestionada para llegar a un destino o bien solicitar servicio de taxi a la puerta de la casa con cargo a la tarjeta de crédito.

También es posible reportar accidentes o problemas urbanos desde el celular y documentarlos, incluso con fotografías y video, o hacer transacciones bancarias y programar pagos.

Todo lo anterior es parte de las llamadas ciudades inteligentes, que son el resultado de dos grandes tendencias en el mundo: la urbanización y la tecnología digital. Esta última tiene el gran reto de correr en paralelo a la primera y ser capaz de resolver las grandes problemáticas urbanas. 

 

Publicidad

 

 

 

 

 

 

 

INFOGRAFÍA: JORGE PEÑALOZA

Tags

Publicidad
Publicidad