Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

60% de los trabajadores desaprovecha su crédito Infonavit: aseguran

La mayor parte de los derechohabientes del Infonavit desestima sus posibilidades principalmente por desconocimiento, asegura con la Asociación Mexicana de Especialistas en Remodelación y Mejoras.
lun 19 junio 2017 01:25 PM
infonavit
infonavit - (Foto: Cuartoscuro)

Al menos 60% de los trabajadores que reúnen los requisitos y califican para un crédito de vivienda o para remodelación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), no lo aprovechan, pese a que es más sencillo obtenerlo.

Así lo aseguró la Asociación Mexicana de Especialistas en Remodelación y Mejoras (Amermac), al reconocer la labor del instituto de vivienda en la mejora de sus procesos de otorgamiento de crédito.

En el norte del país, sobre todo en Chihuahua, los procesos para aplicar un crédito de Línea 4 de remodelación y mejora del hogar han sido simplificados en beneficio de los trabajadores, destacó.

Lee más: Infonavit, ¿el nuevo competidor de los bancos?

No obstante, el 60% no aprovecha sus posibilidades, sobre todo por desconocimiento, señaló el organismo en un comunicado.

Ahora un trabajador que obtiene su crédito Línea 4, registra un tiempo menor de autorización y al finalizar su remodelación, el Infonavit otorga el aviso de suspensión en menor tiempo que en el pasado, con lo que los descuentos al trabajador se acortan de forma sensible.

Publicidad

Estas mejoras en el proceso aún son desconocidas por muchos, pero dan mayor certeza a los trabajadores que aprovechan estos beneficios, resaltó la Asociación Mexicana de Especialistas en Remodelación y Mejoras.

Lee también: El Infonavit realiza subasta de fondeo para otorgar segundo crédito

El sector de remodelaciones en México registra un crecimiento anual de 8 a 10% en las principales ciudades del país.

La Amermac tiene representaciones en Ciudad de México, Chihuahua, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Sonora y Yucatán, entre otros, donde ha firmado alianzas y están en puerta otras con cadenas comerciales para la proveduría de mantenimiento y mejoras de sucursales.

También esta próxima la firma de convenios con el sector gobierno, para de esa forma avanzar en alianzas de negocio, marco regulatorio más eficaz y profesionalización del sector, indicó.

La semana pasada, el Infonavit informó que la institución tiene el mejor rendimiento financiero en años, al cerrar 2016 con una cifra de 6.81 por ciento.

"Nadie nos gana, más de 96% de nuestra cartera está sana, tenemos un proceso de recaudación histórico creciente y damos un rendimiento relevante al ahorro que los trabajadores hicieron a lo largo de su vida laboral", dijo el directora general de la institución, David Penchyna Grub durante el evento Familia Infonavit llevado a cabo el 15 de junio en Cuernavaca, Morelos, acompañado del gobernador de la entidad, Graco Ramírez.

Con información de Obrasweb.mx

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad