Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eficientar la gestión de agua en Quintana Roo en un clic

Una empresa diseñó una 'app' para reportar fugas, consultar consumos, verificar fechas de vencimiento, realizar pagos, localizar módulos de atención, entre otros servicios.
mar 20 junio 2017 05:39 PM
app agua
app agua - (Foto: iStock)

Nota del editor: Esta nota se publicó originalmente en la  edición 533 de la revista Obras , 'La vivienda en su laberinto', correspondiente a mayo de 2017.   

(CIUDAD DE MÉXICO) – Con la finalidad de eficientar la gestión de servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento que ofrece en los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Solidaridad, Quintana Roo, la empresa Aguakan diseñó una app para dispositivos iOS y Android.

La aplicación es útil para reportar fugas, consultar consumos, verificar fechas de vencimiento, realizar pagos, localizar módulos de atención, añadir o desvincular un contrato, dar seguimiento a un trámite, llamar a la línea de ayuda y acceder al portal web.

Lee: Llega tarde el freno a construcciones ante crisis del agua, señala Coparmex

"Es un medio de comunicación bidireccional que ayuda a los consumidores a tomar decisiones y a nosotros a brindar un mejor servicio", expone Yanet Guadarrama, jefa de Atención a Clientes de Aguakan.

La firma pretende disminuir costos y aumentar su eficiencia al reducir los reprocesos. Antes se levantaba un reporte y una de las dificultades para brindar el servicio era ubicar la dirección exacta de la fuga; ahora, cada imagen tiene su dato georreferenciado.

Publicidad

Lee: La CDMX analiza negar construcciones en zonas con escasez de agua

Los usuarios registrados reciben alertas emitidas por la plataforma. Además, "es fácil detectar fugas en un inmueble antes de que el usuario pague un alto consumo", refiere Javier Canto, CEO de Utopía Software, creadores de la aplicación. 

Tags

Aguas

Publicidad
Publicidad