Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desarrollan en China una bicicleta que limpia el aire contaminado

El diseñador holandés Daan Roosegaarde, la firma china de bicicletas de alquiler Ofo e ingenieros de la Universidad de Tongji esperan llevarla a las calles de ese país antes de que termine el año.
mar 25 julio 2017 10:09 AM
bicicleta
bicicleta - (Foto: Tomada de studioroosegaarde.net)

El diseñador holandés Daan Roosegaarde y la firma china de bicicletas de alquiler Ofo están desarrollando unos velocípedos capaces de purificar el aire que respiran sus usuarios, algo muy útil en las contaminadas ciudades del país asiático.

El Diario del Pueblo relató el fin de semana que un prototipo de estos vehículos está siendo elaborado en colaboración con ingenieros de la Universidad de Tongji y se espera llevarlo a las calles antes de finales de año, primero en las ciudades chinas y más tarde en las europeas.

"El objetivo final es tener alrededor de 2.5 millones de bicicletas 'libres de esmog' en una ciudad como Pekín, para ayudar a reducir la polución entre 5 y 15% en los próximos dos años", señaló Roosegaarde.

Entérate: Un casco de papel para ciclistas gana premio al mejor diseño

El holandés ya diseñó con anterioridad revolucionarios sistemas para la purificación del aire en urbes contaminadas, como una torre conocida como Smog Free, de siete metros de altura, capaz de filtrar en un día un volumen equivalente al que ocupa un estadio de fútbol, y que presentó en Pekín el año pasado.

Publicidad

Foto: EFE

 

Más información: 4 proyectos con los que Rotterdam busca ser ciudad sustentable

Las nuevas bicicletas tendrán un aparato en su parte delantera que limpian el aire mediante ionización y lo expelen a la altura de la cara del ciclista, por lo que éste podrá usarlas incluso en días de altos niveles de esmog, en los que las autoridades recomiendan a los ciudadanos que no hagan ejercicio físico en la calle.

Mediante la ionización, partículas extremadamente finas que no pueden ser filtradas por métodos convencionales reciben una carga positiva que es posteriormente atraída por una superficie de carga negativa.

GALERÍA: 18 imágenes de la dolorosa movilidad en el Valle de México

Los niveles de contaminación en las ciudades chinas empeoraron en la primera mitad de este año con respecto al mismo periodo de 2016, debido principalmente a la grave presencia de esmog en enero y febrero, según reconocieron las estadísticas del Ministerio de Protección Ambiental de China divulgadas esta semana. 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad