Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México va por 1,000 electrolineras gratuitas para este año

La Sener y CFE invierten 25 mdp para la instalación de 100 electrolineras en el país este año.
mié 20 septiembre 2017 04:42 PM
electrolineras
electrolineras - (Foto: iStock)

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que el gobierno federal destina 25 millones de pesos del Fondo de Transición y Aprovechamiento Sustentable de la Energía (Fotease) en la instalación de 100 electrolineras para la recarga de autos eléctricos en la zona metropolitana de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, sumando 1,000 estaciones públicas instaladas este año en el país. 

Durante su participación en el Foro de Sustentabilidad, Movilidad Urbana y Eléctrica este martes, el funcionario recordó que existen estímulos fiscales a la compra de este automóviles eléctricos, y que la CFE instala medidores especiales en los hogares para evitar que la carga de los coches genere costos dentro del recibo doméstico.

Lee: La CFE y la CDMX alistan la instalación de 28 electrolineras

En México se vendieron 8,260 unidades de vehículos híbridos y eléctricos durante 2016, y tan solo entre enero y mayo de este año se han comercializado 4,249 autos de este tipo, un 141.8% de aumento respecto al mismo periodo del año pasado, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

La mayoría de este parque vehicular la conforman autos híbridos, mientras que los eléctricos apenas se comercializan en el país. En el mundo existían cerca de 2 millones de autos eléctricos en 2016, frente al millón que había en 2015, lo que muestra el avance que ha tenido este mercado, expuso el embajador de la República Federal de Alemania en México, Viktor Elbling.

Alemania tiene el reto de llegar al millón de autos eléctricos hacia 2020, y tienen subsidios directos a este tipo de tecnologías además de beneficios fiscales.

Publicidad

Tags

Obras públicas

Publicidad
Publicidad