Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué tan lejos llegas en 30 minutos en la CDMX? Un estudio responde

La organización Sin Tráfico presentó un estudio sobre la movilidad en 31 principales ciudades mexicanas. La urbe mejor posicionada está al norte del país.
jue 14 diciembre 2017 08:43 AM
movilidad-valledemexico
movilidad-valledemexico - (Foto: Gustavo Graf)

De 31 ciudades principales de México, en la capital del país es donde menor distancia se recorre con tráfico en 30 minutos, al alcanzar solo 23 kilómetros, de acuerdo con el director general de Sin Tráfico, Eugenio Riveroll.

De acuerdo con el estudio Que tan lejos puedes llegar en solo 30 minutos, en la Ciudad de México "solamente 23 kilómetros, en el mejor escenario posible, es el máximo que puedes recorrer", detalló.

Expuso en conferencia de prensa que la capital de México se encuentra en el último lugar del estudio, seguida por Acapulco, Guerrero, y Ciudad Victoria, Tamaulipas, con 23.6 y 23.9 kilómetros, respectivamente, en el mismo lapso.

Chihuahua ocupa el primer lugar del listado, pues se pueden recorrer 68 kilómetros en 30 minutos. Otras ciudades bien posicionadas son Querétaro, Culiacán, Sinaloa, y Cancún, Quintana Roo.

Lee: 18 imágenes de la dolorosa movilidad en el Valle de México

Explicó que "el objetivo de este estudio es medir, a partir de cómo normalmente nos movemos, qué tan lejos podemos llegar en 30 minutos en las horas de alta congestión y en las horas que no hay tanta congestión".

Publicidad

Recordó que se "han hecho estudios en la Ciudad de México en donde se estima que el impacto económico del tráfico, de la congestión, es de cerca de 35,000 millones de pesos al año".

Por su parte, el director general para América Latina de PTV Group, Vicente Torres, consideró que ante ello existe "un reto importantísimo (en las ciudades) en materia de movilidad y la tendencia de crecimiento no va a parar, y los esquemas de movilidad actuales se encuentran rebasados".

También te puede interesar: Colonias de la CDMX elevan su plusvalía cuando se hacen caminables

Agregó que el tráfico no es cuestión de primer, segundo o tercer mundo, sino que es un "síntoma" de que existe economía y las cosas se están moviendo, y lo que se debe considerar es aplicar la tecnología disponible para mejorar las condiciones en que se desarrolla.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad