Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CDMX y Monterrey se desploman en índice de calidad de vida en 4 años

A nivel América Latina, ambas ciudades se ubican entre las más destacadas en el ránking 2018 que elabora la consultora Mercer, pero a nivel global han perdido más de cinco posiciones desde 2014.
mié 21 marzo 2018 08:28 AM
CDMX-estela-de-luz
CDMX-estela-de-luz - (Foto: Cuartoscuro)

En solo cuatro años, la Ciudad de México y Monterrey se han desplomado en el ránking de Calidad de Vida Internacional, realizado por Mercer, el cual evalúa un total de 231 ciudades de todo el mundo.

De 2014 a 2018, la Ciudad de México ha caído siete lugares en el índice de Mercer. Hoy se ubica en la posición 129. 

Monterrey pasó del lugar de 104 hace cuatros años, al escalón 112.

El listado se elabora anualmente para proporcionar a multinacionales y gobiernos información sobre la calidad de vida de una manera "precisa, detallada y fiable", de acuerdo con un comunicado de la firma de consultoría en recursos humanos, salud social e inversiones.

Su objetivo es establecer una compensación apropiada a los trabajadores de diferentes naciones y ofrecer datos y puntos de vista sobre el entorno operacional que rodea a las empresas.

Lee: Monterrey y CDMX hilan otro año de caídas en calidad de vida

Publicidad

A nivel Latinoamérica, Montevideo es la ciudad con la mejor calidad de vida. 

En este apartado, la capital de Nuevo León comparte la posición 6 con San José, Costa Rica, y la capital mexicana se ubica en la posición número 13.

La edición número 20 del Índice de Calidad de Vida Internacional evalúa 10 factores, como: Entorno social y político; Entorno económico; Entorno sociocultural; Consideraciones mediáticas y de salud, y Colegios y educación. 

 

Las 15 mejores ciudades del mundo en calidad de vida

 

 

Las 15 mejores ciudades del mundo en calidad de vida

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad