Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos innovaciones para que los pintores optimicen su tiempo

La marca Comex presentó dos nuevos productos que prometen elevar la productividad y las ganancias de los pintores.
jue 26 abril 2018 11:11 AM
pintura
pintura - (Foto: iStock by Getty Images)

El 1 de mayo se celebra el Día del Pintor, por lo que Comex presentó soluciones que facilitan la labor de estos trabajadores al reducir el tiempo de mano obra y optimizar el tiempo de aplicación.

En México, existen 190,000 trabajadores de la pintura, es decir, 160 por cada 100,000 habitantes, de acuerdo con información del primer perfil sociodemográfico de los pintores, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

José Antonio Nieto, director en Líneas Arquitectónicas de PPG Comex, explicó que la empresa concentra sus esfuerzos de innovación en productos de alto desempeño, como los de secado rápido y que cubren con una sola mano, lo que contribuye a que los trabajadores sean más productivos y obtengan mayores ganancias.

Leer: El color aparente a través del vidrio

En ésta línea se encuentra Polyform, un barniz de color acrílico base agua para aplicación en madera con secado al tacto de 20 minutos. También está Pro 1000 One Coat, que con una sola mano cubre 99% el color negro, puede usarse en interiores y exteriores y por su alto rendimiento por metro cuadrado ahorra hasta 30% de producto. 

La compañía imparte anualmente más de 400 cursos gratuitos, con diversas temáticas de aplicación de producto. Cuenta también con certificaciones de validez oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y otorgadas por la Academia del Pintor Comex. Al año, capacita entre 2,000 y 3,000 personas a nivel nacional, y certifica alrededor de 300.

Publicidad

Más información: La 'Locura' es el Color del Año 2018 de Comex

"Tenemos una iniciativa en la que buscamos que cada una de las 4,432 tiendas que existen en el país, cuenten con al menos dos pintores certificados para que el consumidor tenga la garantía de contratar personal capacitado", indicó Nieto.

El próximo 1 de mayo la empresa realizará más de 50 eventos simultáneos en la República Mexicana y un magno evento en Six Flags en la Ciudad de México, para festejar a los pintores de brocha gorda.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad