Imagen

Los diputados aprueban reforma a la Ley de Infonavit

Si el Senado la avala, los derechohabientes retirados podrán recuperar los ahorros acumulados hasta 1997. También habría un segundo crédito.

vivienda interés social
FOTOGRAFÍA Expansión/Adán Gutiérrez

Martes, 29 de noviembre de 2011 a las 18:30
POR Redacción Obras

CIUDAD DE MÉXICO — La Cámara de Diputados aprobó en lo particular las reformas a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), con 290 votos a favor, 42 en contra y cinco abstenciones.

La disposición de los legisladores, que ahora tendrá que ser turnada al Senado de la República para su análisis y aprobación, permitirá que el organismo devuelva el ahorro de los trabajadores retirados que no hayan ejercido su crédito hasta 1997.

A esto hay que agregar que los derechohabientes del Infonavit podrán acceder a un segundo crédito financiado por la banca privada, una vez que hayan liquidado el primero.

Por otro lado, la decisión de los legisladores mexicanos permitirá que el trabajador solicite su crédito en pesos o en salarios mínimos, y no únicamente en Unidades de Inversión (UDIS).

La ley en números

  • Más de 1 millón de trabajadores retirados desde 1997 no ejercieron su créditos para vivienda.
  • Más de 18,000millones de pesos de los ahorros de los trabajadores serían liberados.
  • 14 millones de trabajadores que se retirarán en los próximos 25 años serían beneficiados.
  • Más de 150,000 juicios por parte de jubilados y pensionados para recuperar sus ahorros acumulados hasta 1997.
  • Los ahorros estarán disponibles en una sola entrega.

-HS



Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar