Imagen

Ley de Infonavit crea otro mercado de vivienda: Homex

Las reformas al Infonavit cubren a 100,000 clientes anuales que quieren tener una segunda hipoteca.

Vivienda
FOTOGRAFÍA Cortesía FlickrAlejandro Cartagena

Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 12:00
POR Jesús Ugarte

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La Nueva Ley del Infonavit aprobada esta semana por el Congreso de la Unión creará un nuevo mercado para vivienda en México y dará un mayor margen de maniobra al instituto en la asignación de créditos. 

"Además de que al instituto le da mucho más capacidad, a nosotros, los desarrolladores de vivienda, nos va a generar nuevos clientes al año, entre 80,000 y 100,000, de gente que quiera tener una segunda hipoteca", comentó Eustaquio de Nicolás, presidente del consejo de administración de Desarrolladora Homex. 

En este sentido, el empresario aplaudió la nueva legislación:

"Es una gran decisión de las cámaras de Diputados y Senadores el haberlas autorizados, nos abre un nuevo mercado, más mexicanos van a poder tener una mejor vivienda: el que ya pagó su casa y va por otra, y el que quiere tener una mejor casa y la pueda rentar", agregó el ejecutivo. 

Según datos recientes del Infonavit, al 29 de noviembre pasado más de 429,000  derechohabientes habían ejercido su crédito en el año, para un aumento de apenas 6.5%, comparado con el número de préstamos formalizados al mismo lapso de 2010. 

Para 2012, el instituto que dirige Víctor Manuel Borrás Setién prevé otorgar 490,000 créditos, con una derrama económica que superará 186,000 millones de pesos (mdp). Según un informe del instituto, del total de esos financiamientos, casi 88% será para la compra de vivienda y el restante 12% para mejoras, ampliaciones y construcción en terreno propio, entre otras acciones. (Más información en CNNExpansión)



Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar