Imagen

Rodrigo Alejandro Nieto dirigirá el rumbo de la Conavi
Rodrigo Alejandro Nieto dirigirá el rumbo de la Conavi

Trabajó en Infonavit DF y en las áreas de asentamientos humanos, reserva territorial y tierra para la vivienda de la extinta Sedue.

vivienda. acabar con el rezago
FOTOGRAFÍA Archivo Obras/Perspectivas2011Gabriel Baños Día





Comparte
Viernes, 07 de diciembre de 2012 a las 18:18
POR Conavi
* La información es una reproducción integral del reporte emitido por la institución.
Envíanos tu información a obrasweb@expansion.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO — El secretario de la Reforma Agraria, Jorge Carlos Ramírez Marín, dio posesión del cargo como nuevo Director General de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), al Mtro. Rodrigo Alejandro Nieto Enríquez.

A nombre del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el titular de la SRA informó que el también arquitecto por la Universidad Autónoma del Estado de México, fue designado por el titular del Ejecutivo Federal, al frente de este organismo público descentralizado.

Nieto Enríquez es también Mtro. en Economía y Planeación Regional por la Universidad del Sur de California. Asimismo, fue secretario técnico de la Coordinación para la Transición Gubernamental.

Colaboró también en la extinta SEDUE como coordinador de asesores en la Subsecretaría de Asentamientos Humanos; Director General de Reservas Territoriales; Director General de Tierra para Vivienda, y Coordinador del Infonavit en el Distrito Federal.

Ramírez Marín dijo que el Nuevo funcionario es uno de los pioneros en el tema de la regulación de los asentamientos urbanos, desarrollo de vivienda y hábitat, así como un servidor público de reconocida experiencia administrativa en el Gobierno Federal y del Estado de México, así como el sector privado.

Destacó que es política del presidente Enrique Peña Nieto que el tema de la vivienda sea un asunto prioritario para el desarrollo de México.

Tan es así –abundó— que el Primer Mandatario ha enviado al Congreso de la Unión iniciativas para resolver no sólo el tema de la vivienda, sino también la planeación urbana y el reordenamiento territorial.

 



Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar