Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DF lidera Índice de Ciudades Competitivas y Sustentables 2015

El índice evalúa la actividad económica y social de las ciudades y su gestión con relación al cuidado del medio ambiente.
mié 21 octubre 2015 12:10 PM
Ciudad de M�xico
Ciudad de M�xico - (Foto: Getty Images )

La Ciudad de México es la urbe mexicana que mejor combina la competitividad con el desempeñó ambiental, de acuerdo con el Índice de Ciudades Competitivas y Sustentables 2015, elaborado por organizaciones no gubernamentales (ONG).

Esta medición combina el Índice de Competitividad Urbana, desarrollado por el Instituto Mexicano para Competitividad (IMCO), el cual evalúa la actividad económica y social de las ciudades, y el Índice de Desempeñó Ambiental, elaborado por el Centro Mario Molina (CMM), que califica la gestión con relación al cuidado del medio ambiente y manejo de recursos naturales.

Nota:  Colima, Aguascalientes y Guadalajara, las más competitivas y sustentables

El Índice de Ciudades Competitivas y Sustentables incluye información sobre 78 ciudades mexicanas con más de 100,000 habitantes, localizadas en más de 379 municipios.

De acuerdo al número de población, los asentamientos se separaron en tres categorías: A, ciudades de más de 1 millón de habitantes; B, ciudades de más de 500,000 habitantes, y C, ciudades de 100,000 a 500,000 habitantes.

En la Catergoría A, el Valle de México se encuentra en primera posición con una puntuación de 56.89, Monterrey ocupa el segundo puesto con 52.54 y en tercer lugar está Guadalajara con 52.09.

Publicidad

La ciudad con una población mayor de 500,000 habitantes más competitiva es Saltillo, Coahuila con una puntuación de 54.56. Le siguen Morelia, Michoacán con 50.45 y Cancún con 49.92. 

Zacatecas encabeza la categoría C con 56.9 puntos. El segundo y tercer lugar son para Guanajuato y Salamanca, con 54.6 y 52.5 puntos respectivamente.

Nota:  'México requiere dos sexenios más para tener infraestructura necesaria'

"Me parece que tener esta calificación de un trabajo conjunto entre el Centro Mario Molina y el IMCO es una garantía de que se está reconociendo lo verdaderamente dedicado", apuntó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, al recibir el reconocimiento.  

Desde la primera publicación del índice, en 2013, han participado especialistas, técnicos y expertos de alto nivel como jurado.  

Tags

Competitividad

Publicidad
Publicidad