Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arranca la construcción del primer hotel francés de lujo en México

Sofitel estará ubicado en Paseo de la Reforma e integrará en su lobby una casona de 1958 diseñada por el arquitecto Rafael C. Goyeneche.
mié 10 febrero 2016 03:33 PM
Hotel Sofitel México Reforma
Hotel Sofitel México Reforma - (Foto: Cortesía AccorHotels)

La empresa francesa AccorHotels inició formalmente la construcción del hotel Sofitel México Reforma este miércoles con la ceremonia de colocación de la primera piedra. La firma realizará una inversión de más de 137 millones de dólares para poner en marcha el primer hotel de su marca de cinco estrellas en México.  

El hotel, cuya apertura está prevista para el primer trimestre de 2018, integrará en su lobby una casona de 1958 diseñada por el arquitecto Rafael C. Goyeneche, que se encuentra en el predio de Paseo de la Reforma 297, donde se construye el inmueble.

"Sofitel México Reforma, será no sólo una joya de la arquitectura mexicana, sino también el primer hotel de lujo de cinco estrellas francés en México y construirlo sobre Paseo de la Reforma. Nos emociona y llena de orgullo, ya que sabemos que es una de las avenidas más emblemáticas y hermosas, no sólo de México, sino de Latinoamérica", comentó Christophe Alaux, CEO de AccorHotels para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Nota:  Fibra Hotel construirá dos hoteles en la Ciudad de México

Durante el proceso de construcción se generarán aproximadamente 2,300 empleos directos e indirectos, además de emplear a 350 operadores cuando el hotel comience sus operaciones.

El nuevo hotel contará con 275 habitaciones, 63 de las cuales serán suites, alberca, lobby bar & roof top bar, un restaurante, gimnasio y spa. También incluirá Club Millesime, salas de junta y espacios comerciales.

Publicidad

La empresa mexicana Grupo ECO Developers será la responsable de la edificación. La constructora ha realizado proyectos como Residencial Parque Interlomas, entre otros desarrollos inmobiliarios, detalló AccorHotels en un comunicado.

Nota:  Hoteles W anuncia remodelación y dos aperturas en México

El diseño estará a cargo de la firma estadounidense Wilson and Associates, especializada en el diseño de hoteles de lujo alrededor del mundo. En México, han llevado a cabo obras en dos hoteles de Cabo San Lucas, Baja California Sur.   

Sofitel es una marca de AccorHotels presente en cinco continentes con 123 hoteles en 42 países de los cinco continentes. 

Tags

HOTELES CITY EXPRESS, S.A.B. DE C.V.

Publicidad
Publicidad