Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Belmont Village construirá su primer centro de retiro en México

El proyecto de la desarrolladora tendrá una inversión de 750 millones de pesos. La residencia para adultos mayores de Santa Fe será la primera de cinco que se abrirán en cinco años en la Ciudad de México.
mié 17 febrero 2016 04:18 PM
Belmont Village Santa Fe
Belmont Village Santa Fe - (Foto: Cortesía Belmont Village)

Belmont Village Senior Living, desarrolladora, propietaria y operadora de residencias de retiro para adultos mayores, abrirá en el segundo semestre de 2016 su primer comunidad en la Ciudad de México en la zona de Santa Fe, a un lado del Centro Médico ABC de Santa Fe. El proyecto contará con una inversión de 750 millones de pesos.

La residencia de Santa Fe contará con 133 departamentos, dirigidos a una población de clase alta y media alta, donde se ofrecerá programas especializados para su población, como el de cuidado para pacientes con Alzheimer, indicó el presidente de Belmont Village Senior Living México, José Shabot, durante la apertura del Centro de Información de la residencia, según un comunicado.

El centro contará con tres tipos de programa e instalaciones específicas para cada uno: Assited Living, de cuidado y compañía con enfoque terapéutico; Circle of Friends, diseñado para personas con deterioro cognitivo leve, y Memory Care, para pacientes con Alzheimer.

Nota:  Peña Nieto inaugura Torre Quirúrgica del Hospital General de México

De acuerdo con el boletín, el desarrollo de Santa Fe será el primero de una serie de cinco aperturas que la firma estadounidense tiene contempladas realizar en la Ciudad de México en los próximos cinco años y para el cual destinará una inversión mayor a 2,000 millones de pesos. 

Las residencias para adultos mayores estarán ubicadas en las colonias Del Valle, Santa Fe, Polanco y por la zona de hospitales del sur de la ciudad, detalló Shabot.

Publicidad

Belmont Village Senior Living, con 19 años en el mercado de Estados Unidos, donde es líder en su ramo, se especializa en programas de Assisted Living, cuidado y compañía, y de Memory Care, para personas con demencias como el Alzheimer.

El proyecto arquitectónico

El Belmont Village Senior Living Santa Fe será parte del complejo de usos mixtos Santa Fe Hill, que  estará conformado por dos torres. La primera estará compuesta por 10 pisos destinados a comercios y consultorios.  En la segunda, de 19 pisos, los 10 primeros serán ocupados por la residencia para adultos mayores y el resto por el Hotel Hyatt House.

Un puente peatonal conectará ambos edificios con el Centro Médico ABC. Además, las torres estarán conectadas por un sky lobby.

El proyecto está a cargo del arquitecto Eli Neuman Moldak, director de operaciones de Metra Desarrolladora. Para el diseño de exteriores y zonas públicas, donde la vegetación que envuelve el condominio lo une visualmente con la barranca ecológica vecina, se contó con la colaboración del arquitecto Hugo Sánchez.

Nota:  Arranca la construcción del primer hotel francés de lujo en México

El diseño de interiores para Belmont es clásico y residencial. La paleta de colores varía dependiendo del tipo de residencia, lo que le da a cada área una autonomía e identidad propia.

La iluminación fue diseñada por Joaquina Jamaica de Depro Iluminación y estuvo concebida para cumplir con necesidades específicas de los residentes de la tercera edad, sin comprometer la parte estética y escenográfica. El tipo de luminarias es principalmente de LED, brindando un mayor ahorro.

El complejo contempla aspectos sustentables, tales como la instalación de una planta de tratamiento con equipos purificadores de agua para la reutilización de la misma y el uso de artículos fabricados con materiales reciclados, como es el caso de las alfombras.

*Con información de Notimex

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad