Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ingeniero Peter Head recibe el premio Lorenzo H. Zambrano de Cemex

La cementera reconoció al profesional inglés por su visión, esfuerzos y logros en materia de desarrollo urbano sustentable.
mié 26 octubre 2016 03:48 PM
Peter Head
Peter Head - (Foto: Cortesía Cemex)

Cemex anunció este martes que el ingeniero inglés Peter Head ganador del premio Vida y Obra Lorenzo H. Zambrano, galardón que forma parte de los premios Obras Cemex, los cuales cumplen 25 años en esta edición.

El ingeniero civil, estructurista y ambiental fue reconocido por su pionera visión, esfuerzos e importantes logros en materia de desarrollo urbano sustentable, indicó la cementera en un comunicado de prensa.

Head es conocido por desarrollar prácticas globales que demuestran la fectividad de la construcción sustentable. Promueve el uso de concreto, acero y materiales compuestos en este tipo de construcción.

Lee también: El Premio Obras Cemex lanza su convocatoria 2016

Algunas de las obras que sirven de ejemplo de su visión son el puente Second Server Crossing en Reino Unido; los puente Doklands Light, construidos cobre los tranvías de Londres, y el puente Kap Shui Mun, en Hong Kong.  También destacan los metros de Bangkok, Copenhague, Londres, Singapur, y Hong Kong.

Ha recibido reconocimientos como el título de Comandante de la Orden del imperio Británico por sus servicios en ingeniería civil y el medio ambiente, el Premio al Mérito de la Asociación Internacional de Puentes e Ingeniería Estructuras y la Medalla de plata de la Real Academia de Ingenieros.

Publicidad

Recomendamos: Obras de México, Croacia y Hungría reciben el Premio Cemex

Entre 2004 y 2011, Head creo y dirigió el equipo global de planificación y urbanismo del grupo Arup, firma reconocida por participar en edificios como la Ópera de Sidney, el Centre Pompidou en París y la Torre Reforma en México .

Desde el año 2000 y como parte del Premio Obras Cemex, el Premio Vida y Obra Lorenzo H. Zambrano rinde tributo a una reconocida personalidad dentro de la industria de la construcción, cuyo trabajo ha contribuido significativamente al bienestar de comunidades en todo el mundo y cuyo legado promueve la continuidad de prácticas de construcción sostenibles.

Tags

CEMEX S.A.B. DE C.V.

Publicidad
Publicidad