Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Paso Exprés Cuernavaca abrirá este 1 de abril: Ruiz Esparza

La obra se atrasó cuatro meses debido a trabajos no previstas y a cuestiones climáticas. Esta semana, también se dio a conocer que el costo del proyecto aumentó más de 100 por ciento.
vie 31 marzo 2017 09:34 AM
paso expres
paso expres - (Foto: Cuartoscuro)

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que este 1 de abril estará abierto el Paso Exprés de Cuernavaca, lo que permitirá viajar de la Ciudad de México a Acapulco, Guerrero, en solo tres horas.

La obra lleva cuatro meses de retraso. El plan original preveía la conclusión de los trabajos en noviembre de 2016 y la inauguración a mediados de diciembre.

La serie de contingencias ambientales que se declararon durante ese año, retrasaron el proyecto, de acuerdo con declaraciones de Ruiz Esparza en febrero pasado. Un comunicado de la dependencia en diciembre, argumentaba también la reubicación de tubería de abasto de agua potable y drenaje, canales de riego y estructuras habitacionales comprometidas.

Lee más: Inauguración del Paso Exprés a Cuernavaca se atrasa otra vez

Este viernes, el funcionario federal dijo que "hoy se terminan los 14 kilómetros, efectivamente una buena noticia del Paso Exprés de Cuernavaca, que se conjunta con otras obras importantes; quedará terminado el día de hoy (viernes), seguramente ya en la noche, y espero transmitir (mañana) desde ahí que ya está abierto". 

De acuerdo con declaraciones a radio citadas por Notimex, Ruiz Esparza recordó que 12.7 kilómetros han permanecido abiertos ya desde hace algunos meses; sin embargo, la última parte de la obra se complicó por cuestiones de clima.

Publicidad

"Nos llovió muy fuerte y se derrumbó un puente, tuvimos que volver a construirlo, pero hoy queda abierto", apuntó el funcionario, de acuerdo con declaraciones a radio citadas por Notimex. 

Ruiz Esparza mencionó que la autopista a Acapulco prácticamente se tuvo que reconstruir, pues antes cuando llovía las rocas caían sobre esta vía, un problema que ha quedado resuelto.

El Paso Exprés, dijo, no se abrió en diciembre pasado porque se tuvieron que realizar obras no previstas como la construcción de 10 kilómetros de dos grandes líneas de agua y drenaje para todas las colonias cercanas. Además, se respetaron los periodos vacacionales para evitar congestionamiento vial.

Esta semana, el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Óscar Callejo, dio a conocer que el costo del proyecto aumentó en más de 100%, de 1,050 millones de pesos a 2,200 millones de pesos, debido a esas modificaciones.

Entérate: El dinero más caro pega a obras del Programa de Infraestructura

La obra consiste en la ampliación del libramiento de cuatro a 10 carriles en en 14 kilómetros.

Cuatro carriles servirán para el tránsito de largo itinerario y los seis restantes serán usados para el tráfico local. De acuedo con la SCT, más de 940,000 habitantes se verán beneficiados.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad