Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno de la CDMX demolerá pisos ilegales en 32 edificios

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México derribará un total de 66 niveles; los constructores deberán resarcir el monto de esos trabajos.
jue 11 mayo 2017 03:55 PM
construccion
construccion - (Foto: Cuartoscuro)

Por primera vez la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México realizará la demolición de pisos en edificios que violan la ley, y que serán un total de 66 en más de 32 desarrollos inmobiliarios.

La mayor parte de los desarrollos se encuentran en las delegaciones Coyoacán, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

La inversión ascenderá a 50 millones de pesos y será aportada por la Secretaría de Finanzas capitalina, pero los constructores deberán resarcir el monto de las demoliciones a través de un crédito fiscal y caso por caso, dijo la titular de la Secretaría de Gobierno, Patricia Mercado, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Lee también: Desarrolladores edifican 109 pisos ilegales en la CDMX en 2016

También se prevén acciones administrativas contra los directores de obra de cada inmueble, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Mercado dijo que las compañías responsables de esos desarrollos no atendieron al ordenamiento del gobierno capitalino de derribar ellos mismos los niveles que incumplen con la ley.

Publicidad

Explico que ya se está acordando la generación del crédito fiscal con 10 inmobiliarias, que en conjunto representan una cifra aproximada de 15 millones de pesos.

VIDEO: Derrumbes en obras de la CDMX plantean dudas de legalidad

La figura financiera, además, prohíbe a la desarrolladora cualquier trabajo en la propiedad hasta que no cubra el monto de la demolición.

Con esta primera acción, el gobierno capitalino espera que las restantes compañías se acerquen por su propia voluntad para evitar los costos que implica un crédito fiscal.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad