Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Paso Exprés de Cuernavaca es reabierto en sentido Acapulco-México

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que el Puente Arroyo Santo Cristo, del Paso Exprés, donde se formó una socavón que causó la muerte de dos personas en julio pasado, estará listo a principios de diciembre.
lun 23 octubre 2017 09:35 AM
paso-expres-cuernavaca
paso-expres-cuernavaca - (Foto: Cuartoscuro)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) abrió a la circulación vehicular el cuerpo B del Paso Exprés de Cuernavaca, en el sentido Acapulco-Ciudad de México la mañana del domingo.

La dependencia federal informó en un comunicado que esta obra forma parte de la construcción en el Puente Arroyo Santo Cristo, del Paso Exprés.

Señaló que a las 7:30 de la mañana inició la circulación de vehículos con la presencia del director general del Centro SCT Morelos, Héctor Armando Castañeda Molina.

El funcionario afirmó que se mantendrán los trabajos en el cuerpo A, en el sentido México-Acapulco, para finalizar la obra en las primeras semanas de diciembre.

Lee también: La SCT anuncia que se construirá un viaducto en el Paso Exprés

Aún sin responsables del socavón

Publicidad

El 12 de julio se abrió un socavón en el libramiento y causó la muerte de dos personas, cuyo auto en el que viajaban, cayó dentro del agujero. 

La obra de ampliación del libramiento a 10 carriles fue realizada por Epccor y Aldesa e inaugurada el 1 de abril pasado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Hasta el momento no se han determinado responsables de la falla en la obra.

En agosto, la SCT dio a conocer el peritaje en el que los expertos concluyeron que el hoyo  se abrió por no cambiar una tubería, la cual terminó fracturándose y provocó el accidente.

El peritaje señaló que  hubo fallas en el diseño, construcción y supervisión del Paso Exprés, en las que estuvieron involucrados tanto miembros de las empresas constructoras como funcionarios públicos.

El socavón ya fue cubierto y en la zona se construye ahora un viaducto, justo sobre la barranca de Santo Cristo, en el kilómetro 93+80, el cual permitirá el libre paso del afluente hidríco que atraviesa la vialidad por debajo.

Con información de Obras

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad