Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador confirma que el Nuevo Aeropuerto se va a Santa Lucia

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por Morena, ratificó que de ganar las elecciones respetará los contratos del proyecto actual del NAIM, pero para que las obras se realicen en la Base de Santa Lucía.
mar 13 marzo 2018 08:28 AM
amlo 2
amlo 2 - (Foto: Notimex)

Andrés Manuel López Obrador, el candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, dijo a empresarios en Zacatecas que de ganar las elecciones el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se trasladará a la Base Área Santa Lucía, ubicada en Zumpango, Estado de México.

Explicó que ya recibió un estudio que indica que la cancelación del NAIM en Texcoco, Estado de México, y la construcción de dos pistas en la base área militar en Santa Lucía tendrá un costo de 40,000 millones de pesos (mdp), lo que representaría un ahorro de 140,000 mdp.

Además, el actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México seguirá en funcionamiento, dijo, de acuerdo con la propuesta que ha venido sosteniendo desde hace un tiempo de cancelar el proyecto actual de la nueva terminal.

Durante una reunión anunció que los contratos actuales del NAIM serán respetados y a los empresarios se les pedirá mover el volumen de obra a las dos pistas que se levantarán en la Base Santa Lucía.

Lee: López Obrador analiza si es conveniente reubicar el Nuevo Aeropuerto

Aseguró también que los bonos verdes que lanzó el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México no serán perjudicados porque estarán respaldados por su gobierno, de acuerdo con un reporte del sitio web El Economista del lunes.

Publicidad

La operación propuesta por el político tabasqueño solucionaría el problema de saturación del actual aeropuerto, sin gastarse los 250,000 mdp que representan los contratos de construcción del nuevo aeropuerto.

López Obrador aseguró que no habrá pérdidas para empresarios e inversionistas. "Ésta es una noticia que quiero transmitir para que no haya nerviosismo", expresó.

Recomendamos: La CDMX debería tener dos aeropuertos, dice asesor clave de AMLO

Hace unas semanas, los asesores económico y de negocios de AMLO, hicieron declaraciones separadas a la prensa sobre el plan del candidato presidencial de cancelar el NAIM, ampliar Santa Lucía y manter en operación el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Alfonso Romo, empresario y asesor de negocios, dijo que una ciudad tan grande como la  la Ciudad de México debe tener dos aeropuertos en caso de un desastre natural.

Agregó que reducir el tamaño del proyecto de la nueva terminal ayudará a López Obrador a alcanzar su objetivo de déficit cero y que el aspirante presidencial de Morena tendrá que convencer a los inversionistas de que incluso si se pierde algo de dinero desmantelando la construcción del Nuevo Aeropuerto, se recuperará con el nuevo proyecto más pequeño.

Por su parte, Abel Hibert, su asesor económico, declaró que AMLO estaba evaluando el costo del traslado de la nueva terminal y que existía la posibilidad de que esa acción no se concretara porque sería muy caro deshacer el proyecto.

Con información de Obrasweb

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad