Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las demoliciones en imágenes a seis meses del 19S en la CDMX

GALERÍA. Más que un registro estadístico puntual de los derribos, ofrecemos aquí un testigo visual de algunos de esos trabajos que junto con el impacto del terremoto, están transformando las calles de la capital mexicana.
vie 16 marzo 2018 09:58 AM
colima 366
colima 366 - (Foto: Cuartoscuro)

A seis meses del terremoto del 19 de septiembre de 2017, en la Ciudad de México avanzan las demoliciones de edificios dañados que quedaron inhabitables. Las que concluyeron más recientemente, el 13 de marzo, fueron las de Génova 33, Colima 366, Campanilla 5 y Enrique Rébsamen 249.

A reserva de la actualización que realice el Gobierno de la Ciudad de México, el próximo lunes, el pasado 23 febrero se reportaban 20 inmuebles ya demolidos y 18 en proceso.

En la Plataforma CDMX, se tienen registrados hasta ahora 62 inmuebles con un dictamen de riesgo alto de colapso y que son o deberán ser sometidos a demolición. El proceso de dictaminación continúa en curso.

La Plataforma CDMX fue relanzada hace unos meses con el objetivo de integrar y consolidar la información que se tenía sobre inmuebles y damnificados, pues se dieron varios casos con datos contradictorios o edificios que no aparecían registrados

Lee: El apoderado legal de la constructora de Zapata 56 sale libre

A principios de octubre de 2017, Miguel Ángel Mancera, llegó a manejar una cifra de casi 1,200 edificios bajo el riesgo de ser derribados. Un mes después, Edgar Tungüí Rodríguez, entonces secretario de Obras y Servicios y hoy Comisionado para la Reconstrucción, afirmó que la ciudad viviría por lo menos un año de demoliciones.

Publicidad

Más que un registro estadístico puntual de los derribos, ofrecemos aquí un testigo visual de algunos de esos trabajos que junto con el impacto del terremoto, están transformando las calles de la capital mexicana.

Entérate: Aún en proceso, liberación de fondo 2018 para reconstrucción en CDMX

 

Génova 33

El 14 de marzo la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México informó que concluyó con la demolición del edifico en la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc. Fue construido en 1968 y tenía 50 metros de altura. En noviembre comenzaron con las labores de demolición y tuvieron una duración de 120 días.

 Cortesía: Sobse

 

Rébsamen 249

El edificio en la colonia Narvarte tenía ocho pisos, las actividades se efectuaron con un método mixto en 72 días.

Cortesía: Sobse

 

Colima 366

El derrumbe controlado de la construcción localizada en la intersección de las calles de Colima y Salamanca, en la colonia Roma, se llevó a cabo en 50 días.

Fotos: Cuartoscuro

 

Campanilla 5

Las labores en este lugar de la colonia Jardines de Coyoacán se efectuaron en tan solo 16 días, con apoyo de una cuadrilla de cinco demoledores, una grúa y una retroexcavadora.

 

Cortesía: Sobse

 

Edificio 1C, Multifamilar Tlalpan

El 20 de febrero la Sobse anunció el término de la demolición de los restos del Edificio 1C del Multifamiliar Tlalpan. Estas labores duraron una semana.

Cortesía: Sobse

Osa Mayor

Aún continúan las labores de derribo de este condominio ubicado entre las calles de Doctor Lucio y Doctor Navarro, en la colonia Doctores. Es el inmueble de mayor altura en proceso de demolición.

Fotos: Cuartoscuro 

 

Puebla 277

El 25 de febrero la Sobse anunció la conclusión de labores en este punto de la colonia Roma Norte. El proceso duró 50 días y usó un método mixto que incluyó trabajos manuales y con maquinaria.

 Foto: Sobse

 

Álvaro Obregón 280 y 284

Las labores de limpieza de uno de los lugares más emblemáticos del 19S, el predio de Álvaro Obrego 280, finalizaron hace unas semanas. Y el derribo de los restos del edificio vecino, el número 284, también ya concluyó. Ambos terrenos se encuentran ya cercados.

El 13 de marzo, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que ya se había concretado la expropiación del predio 286, donde se construirá un parque memorial en honor de las víctimas del sismo del 19 de septiembre.

El pago asciende a 46 millones de pesos y se hará la inmobiliaria, que expresó su conoformidad con la acción.

El Gobierno recordó que el proyecto para construir el Memorial 19S, que incluye el observatorio de buenas prácticas de desarrollo urbano, el centro de voluntariado para organizar labores en caso de sismos y el centro de cultura sísmica con enfoque preventivo, fue dictaminado ya por la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario.

 Foto: Cuartoscuro

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad