Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza de los constructores se estanca en mayo

La confianza de los industriales de la construcción para invertir no había caído tanto desde enero de 2017, mientras que el optimismo sobre la situación actual de sus empresas rompió una racha de cinco meses por arriba del terreno positivo.
lun 04 junio 2018 01:32 PM
clima de negocios
clima de negocios - (Foto: iStock by Getty Images)

La confianza de los empresarios de la construcción en México se estancó en mayo, revelan cifras desestacionalizadas publicadas el viernes pasado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador de Confianza Empresarial (ICE) del sector disminuyó apenas 0.2 puntos en el índice con respecto a abril, con lo que registró un promedio de 46.7 puntos.

La evaluación se ubica por debajo del umbral de las 50 unidades que separa la mejoría del empeoramiento en el optimismo de los industriales de la construcción.

Entérate también de: Constructores: guerra del acero presionará los precios a la alza

Este desempeño se debe a la disminución de cuatro de los seis componentes del indicador, pero principalmente a la caída de 1.8 puntos en la confianza en el Momento adecuado para invertir -con lo que promedió 25 puntos-, y 1.2 puntos en la Situación económica presente de la empresa -calificando con 49. 8 puntos.

Destaca, por una parte, que la confianza para invertir no había caído tanto desde enero de 2017, cuando se desplomó 3.6 unidades del índice. Este componente se ha mantenido por debajo del umbral durante 40 meses consecutivos.

Publicidad

Por otra parte, el optimismo de los industriales sobre la situación de sus empresas rompe una racha de cinco meses por arriba de las 50 unidades.

Los empresarios, no obstante, se muestran de mucho mejor ánimo con respecto al futuro de la economía mexicana y al futuro de la economía de sus empresas.

Lee más: La construcción mexicana regresa al crecimiento en el 1T

El componente Situación económica futura del país aumentó 1.0 punto y sumó 55.1 unidades. El rubro Situación económica futura de la empresa registró un alza de 2.9 unidades y fue calificado con 63.2 

En la comparación anual, el ICE de la Construcción tuvo un incremento de apenas 0.8 puntos.

El componente con la mayor alza fue la Situación económica present del país, con 2.6 unidades; fue calificado con 40.3. 

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad