Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arquitectos de Tabasco presentarán 25 propuestas al nuevo gobierno

El Colegio de Arquitectos Tabasqueños propondrá al nuevo gobierno federal y estatal una cartera de proyectos de infraestructura principalmente para la zona metropolitana de Villahermosa y en La Chontalpa.
mié 04 julio 2018 08:45 AM
obra publica
obra publica - (Foto: iStock by Getty Images)

El Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT) presentará a las próximas autoridades electas tanto federal como estatal, una cartera de 25 proyectos de alto impacto que implicarán inversiones por unos 10,000 millones de pesos para desarrollarse en la entidad el próximo sexenio.

Miguel Ramsés Vázquez Ortiz, presidente del organismo, señaló que esos proyectos se contemplan sobre todo para la zona metropolitana de Villahermosa y en la zona de La Chontalpa, al occidente del estado, en materia de infraestructura.

En entrevista, refirió que esa cartera de propuestas se la entregarán tanto al virtual gobernador, Adán Augusto López Hernández, como al virtual presidente, Andrés Manuel López Obrador, ambos emanados del partido Morena.

Detalló que entre esos proyectos están la construcción del Libramiento Sur, el impulso integral del malecón Carlos A. Madrazo y la prolongación de la avenida Paseo Tabasco para resolver problemas de circulación vehicular.

Lee: 10 propuestas de arquitectos regios para los próximos gobernantes

Además, se incluirá darle viabilidad al Centro de Convenciones previsto para construir en la zona de El Country, colindante con el Parque Tabasco.

Publicidad

"Estamos hablando de proyectos de impacto no solo en el corto, sino en el mediano y largo plazo", añadió.

Apuntó que se presentarán los proyectos a los presidentes municipales donde se contemplan realizar.

El objetivo de presentarlo al virtual gobernador de Tabasco, explicó, es que lleve ese portafolio a la Cámara de Diputados federal y los proyectos sean incluidos en el presupuesto de Egresos del gobierno federal del próximo año.

Expuso que el hecho de que se impulse esa cartera desde no significa que se vayan a ejecutar en lo inmediato o a partir del primer día de las siguientes administraciones, ya que serán desarrollados a lo largo del sexenio.

Más información: Lo que quedó a deber Peña Nieto en infraestructura  

 

Tags

Arquitectos

Publicidad
Publicidad