Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inmobiliaria Cadu realiza oferta en Bolsa mexicana y el MILA

Es la primera firma mexicana en debutar en la plaza mexicana y el Mercado Integrado Latinoamericano; la empresa perdía 1.38% en la sesión de este viernes.
vie 04 diciembre 2015 12:45 PM
Bolsa Mexicana de Valores
Bolsa Mexicana de Valores - (Foto: Tomado de Flickr/Bursatron)

La inmobiliaria mexicana Corpovael (Cadu) debutó este viernes con una oferta pública inicial mixta por 2,407 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores y en el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).

Se trata de la primera empresa mexicana en realizar una oferta accionaria en los mercados de México y del MILA, integrados por las bolsas de valores de Chile, Colombia y Perú.

A las 13:14 hora local, los títulos de la firma bajaban 1.38% a 17.79 pesos, desde su precio de colocación de 18 pesos, monto por abajo del rango de entre 21.50 y 23.50 pesos estimado en el prospecto preliminar.

Cadu colocó en México y en el MILA alrededor de 110.5 millones de acciones en una oferta primaria —incluyendo la sobreasignación— y cerca de 23.2 millones de títulos en la parte secundaria.

Lee también: Desarrolladora Cadu coloca deuda por 300 mdp

La empresa espera obtener recursos netos por hasta unos 1,869 millones de pesos de la primera parte de la colocación, que usará para impulsar su crecimiento y pagar deuda.

Publicidad

La compañía no recibe recursos de la parte secundaria.  El MILA, que comenzó a operar al cierre de 2014,  actualmente maneja operaciones de mercado secundario, pero busca ampliar sus operaciones a ofertas primarias.

Desde su creación en 2001, Cadu ha construido y vendido más de 65,000 viviendas en más de 29 desarrollos en cinco estados del país.

Actualmente, tiene presencia en Quintana Roo, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y el Estado de México.

Con información de Reuters

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad