Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IZA BC abre centro de negocios en el DF y va por dos más este año

La empresa confía en su crecimiento, pues pese a "factores externos" a la economía mexicana, el país sigue siendo atractivo para la llegada de empresas que buscan rentar oficinas, dijo el director Federico García Iza.
jue 28 enero 2016 12:34 PM
IZA_BC_genérico
IZA_BC_genérico - (Foto: Tomada de Izabc.com)

IZA Business Center inauguró su primer centro de oficinas del 2016 en el DF y abrirá dos más también en la capital, confiada en la llegada de más inversionistas a México que buscarán rentar espacios de negocios.

El director de IZA Business Center (IZA BC), Federico García Iza, dijo en entrevista a Obrasweb.mx que la situación financiera en el sector de la construcción, golpeado por el encarecimiento del dólar, "obedece mayormente a factores externos", pero que México sigue siendo un lugar atractivo para la llegada de nuevas empresas.

"Nosotros estamos confiados en que la situación económica por la que estamos atravesando tiene que ver más con el exterior que con el interior. Tenemos una economía atractiva, atrayente de inversión, empresas nuevas que todos los días consideran nuestros servicios", señaló Federico García.

La noche del miércoles, la firma inmobiliaria abrió IZA BC Punto Polanco, dentro del edificio del mismo nombre, en la zona comercial de la Granada, en la Ciudad de México.

En los próximos meses inaugurará dos centros más: uno en el edificio Metrópoli Patriotismo, en la delegación Benito Juárez; y otro en la Torre Diana de Avenida Reforma, dio a conocer García Iza.

Nota:  7 mercados inmobiliarios que se deben tener en la mira en 2016

Publicidad

El directivo detalló que al finalizar el cuarto trimestre de 2015, IZA BC tuvo un crecimiento de 30% en Monterrey, tras elevar de nueve a 12 su número de centros de negocio en esa ciudad. Indicó que la inauguración de tres centros de negocios en la Ciudad de México genera expectivas de optimismo.

"No hemos dejado de explorar mercados y ciudades a donde podamos acercar nuestro servicio y agregar el valor a las empresas de esos lugares y de esos mercados", señaló.

Efecto construcción

A principios de enero, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que la confianza de los empresarios del sector construcción cayó 2.4 puntos en diciembre de 2015 en su comparación anual y pasó a terreno negativo. 

El Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de la Construcción se ubicó en 48.8 puntos en diciembre, por debajo del umbral de las 50 unidades.

Nota:  La confianza de los constructores termina 2015 en nivel histórico

Ante este panorama y aunado a la situación del tipo de cambio, Federico García señaló que existen condiciones económicas para que el mercado en el que trabaja IZA BC se mantenga en buen estado.

"Aunque estamos pasando por un momento de incertidumbre económica las variables macroeconómicas duras y de largo plazo están en buenas condiciones como para entrar en un momento de psicosis", dijo.

El complejo Punto Polanco

El nuevo centro de negocios de IZA BC, ubicado en el sexto piso del edificio Punto Polanco en la Ciudad de México, cuenta con 2,800 metros cuadrados de superficie y con el respaldo de la certificación LEED en sustentabilidad.

El complejo tuvo una inversión aproximada de 1.5 millones de dólares (mdd) entre construcción y equipamiento.

Las equipaciones de las oficinas y de las salas de juntas constan de mobiliario de madera orgánica. La iluminación funciona con sensores conectados al sistema de ahorro de energía. Cuando los sensores detectan luz natural, disminuye la intensidad de luz de las lámparas, reduciendo el consumo de electricidad. 

El sistema de comunicaciones, tanto en telefonía y banda ancha, está operado por la compañía Cisco.

IZA BC Punto Polanco ofrece una vista panorámica de la Ciudad de México, así como a una amplia zona verde que rodea el edificio.

Otros elementos que conforman el espacio son la recepción y la zona de cafetería.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad