Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ecobici celebra cinco años con ampliación al sur de la ciudad

FOTOGALERÍA: El sistema mexicano de bicicletas sólo está detrás de ciudades de China, así como Londres y París, y es el único de América Latina integrado a otras formas de movilidad de la Ciudad de México, señaló el jefe de gobierno capitalino.
lun 16 febrero 2015 01:54 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

Al poner en marcha en la delegación Benito Juárez el programa Ecobici, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, resaltó que este esquema se consolida como el cuarto más grande del mundo y el primero en América Latina. 

Durante la Conmemoración del Quinto Aniversario del Sistema de Transporte Individual EcoBici, en el Gimnasio del Centro Deportivo Benito Juárez, destacó que este sistema de bicicletas públicas inició con el traslado de 5% de los capitalinos y actualmente alcanza 14%.

En ese sentido, Mancera Espinosa dijo que la ciudad de México seguirá en una tarea permanente de cambio y de perfeccionamiento, así como de mejora de esquemas de movilidad, donde cobra gran importancia la ley en la materia.

Nota:  Una 'rodada' al Museo Franz Mayer por los 200 años de la bici

Sostuvo que Ecobici sólo está detrás de ciudades de China, así como de Londres y París, además de que es el único en América Latina que está integrado a otras formas de movilidad de la ciudad.

Éstas son: el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal Metrobús, porque con la misma tarjeta del pago de pasaje se accede a los tres servicios, expuso.

Publicidad

Precisó que la demarcación Benito Juárez ahora contará con 161 cicloestaciones, las cuales son de cuarta generación y hoy pueden competir con las que se encuentran en París, Barcelona y Nueva York.

Nota:  Sistema de Naciones Unidas en México promueve uso de bicicleta

"Difícilmente otro sistema de bicicletas en nuestro país pudiera siquiera alcanzar un comparativo con lo que tiene la ciudad de México. Y a nivel mundial, pues son las cifras que acabo de comentarles", comentó.

Reconoció la labor y el esfuerzo del jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, para poder expandir el programa Ecobici, lo cual, mencionó, no es una tarea sencilla, pues se requiere de un trabajo consistente también para socializarlo.

"Y en esta tarea, el jefe delegacional, Jorge Romero y su equipo han sido una pieza fundamental para el anuncio del día, estamos hablando de que hoy inicia en 23 colonias de la delegación Benito Juárez, en este quinto aniversario, la operación de 161 nuevas cicloestaciones", afirmó.

Subrayó que en cinco años, Ecobici alcanzó 21 millones de viajes realizados, lo que resaltó, y comparó con el primer año de operación del programa que registró un millón de viajes.

"Pues hoy, el millón de viajes se logra cada seis semanas en la ciudad de México, esto nos representa una disminución, como ya se señaló aquí, cuando menos de 83% de gases contaminantes", detalló.

Mancera Espinosa destacó que en los últimos dos años, EcoBici ha triplicado el promedio de viajes por día, de 6,800 en los primeros tres años, a 24,200 en lo que va de esta administración.

Refirió que "en la encuesta de percepción que hemos trabajado, quiero compartir con ustedes que de la cifra que tenía al inicio el programa de 5% de las personas que cambiaron su forma de transportarse, hoy estamos ya alcanzando 14% de este cambio sustancial".

Respecto a los ciclistas, comentó que se está al pendiente de las tareas propias de su cuidado, "la Secretaría de Seguridad Pública, el diseño por parte tanto de EcoBici, como de Obras, para dar seguridad a los usuarios, esa va a ser una tarea permanente que vamos a seguir consistentemente impulsando".

También se refirió a la impartición de justicia, en el caso reciente "tuvimos un lamentable acontecimiento donde un ciclista perdió la vida y ahora con la respuesta del sistema acusatorio el Tribunal Superior de Justicia está dando cuenta de la atención de este asunto".

Tags

movilidad

Publicidad
Publicidad