Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Zócalo del DF 'se enciende' con LED para las fiestas patrias

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró el alumbrado y destacó que es la primera vez que la decoración utiliza esa tecnología, que da un ahorro de hasta 81% en electricidad comparada con los focos incandescentes.
jue 10 septiembre 2015 09:10 AM
Zocalo alumbrado 1
Zocalo alumbrado 1 - (Foto: Cuartoscuro)

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, encendió la decoración luminosa de las fiestas patrias, que a partir de este año será con luz LED, tras reconocer a los trabajadores de alumbrado público su labor en la decoración.

Con más de 44,000 luces LED, el mandatario capitalino inauguró el miércoles por la noche la decoración en los edificios del gobierno capitalino y de los portales. En la entrada de avenida 20 de Noviembre resalta uno de los cinco murales con motivos patrios.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa destacó que tras 48 años de colocar este tradicional alumbrado patrio con focos incandescentes a partir de esta festividad se utilizará la tecnología LED , para lo cual fueron capacitados los trabajadores de alumbrado público.

Ante los empleados, que acudieron acompañados de sus familias, resaltó que con el uso de esta nueva tecnología habrá un ahorro de 81% de la energía, en comparación con los focos incandescentes que se utilizaban.

Además del ahorro de energía, la inversión también se verá reflejada en el tiempo de remplazo de la luz, pues tiene una vida útil de seis a siete años.

Publicidad

Nota:  Distrito Federal, sede del Festival Internacional de Luces 2015

“Es un cambio importante porque trabajamos también con el medio ambiente, es menos contaminante; es un cambio importante porque tendremos un ahorro aproximado de 81% en términos generales”.

Con esta nueva tecnología por primera vez se instalaron murales que respeten el tema tradicional de las fiestas patrias, mostrando pasajes de la historia, con el beneficio del ahorro de energía, pues en lugar de que cada foco gaste 10 watts ahora será de un watt, insistió.

El director general de Servicios Urbanos, Jaime Slomianski Aguilar, detalló que desde 1967 la Ciudad de México inició la tradición decorativa de las fiestas patrias.

Informó que para el nuevo alumbrado patrio se instalaron cinco pantallas monumentales en el Zócalo. Dos de 4,400 pixeles en el edificio de Mercaderes y de Joyerías; otras dos de 8,800 pixeles en el edificio virreinal del Antiguo Palacio del Ayuntamiento y una más de 17,600 pixeles ubicada en avenida 20 de Noviembre.

FOTOS: Cuartoscuro

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad