Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

INE anuncia proyecto arquitectónico que le dará un 'nuevo rostro'

Héctor de la Peña representa el equipo que ganó el primer lugar del Concurso Nacional de Ideas del Plan Maestro del Conjunto Tlalpan para remodelar el Instituto Nacional Electoral.
mar 06 octubre 2015 03:23 PM
Ganador INE 01
Ganador INE 01 - (Foto: Cortesía INE)

El proyecto del equipo representado por el arquitecto Héctor de la Peña López fue el ganador del primer lugar del Concurso Nacional de Ideas del Plan Maestro del Conjunto Tlalpan, que tiene como objetivo mejorar y modernizar las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) en un escenario prospectivo para 2030.

El arquitecto De la Peña 2009 fue reconocido por la revista Obras como una de las 10 promesas de la arquitectura.  

Recibió una mención honorifica por su propuesta para el pabellón de México en la Expo Milán 2015. Además, participó como consultor del proyecto ejecutivo de la Talleria Siqueiros , en Cuernavaca, que fue reconocido en la IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo.

El segundo lugar del Concurso del INE lo obtuvo la propuesta del arquitecto Julio César Gaeta Gorriz y el tercer sitio fue otorgado al trabajo del arquitecto Juan Carlos Cano Aldana.

Los ganadores fueron elegidos entre los 53 proyectos participantes incritos en la convocatoria.

Nota:  'El voto es secreto'... y también los finalistas para remodelar el INE

Publicidad

Mediante este proyecto se busca aprovechar de manera integral la sede central del INE y reunir a los trabajadores en un solo espacio, lo que impactaría en la reducción de gastos anuales por concepto de la renta de instalaciones del Instituto, dijo el secretario ejecutivo del instituto, Edmundo Jacobo.

En presencia del notario público 116 del Distrito Federal, quien dio fe de los resultados, destacó que "el concurso fue transparente, con un jurado de altísima calidad profesional e imparcial, durante cada etapa del mismo".

Obras contactó al INE, pero no obtuvo respuesta inmediata para comentar con más detalle los costos y financiamiento del proyecto.

El equipo ganador recibirá un premio de 350,000 pesos el próximo 12 de octubre.

Un monto por 719 millones de pesos ya ha sido aprobado para esta obra por la Cámara de Diputados en el presupuesto para 2015.

Las instalaciones, ubicadas en Viaducto Tlalpan 100, en la colonia Arenal Tepepan, tienen 24 años de operación y funcionamiento como oficinas centrales, por lo que el INE quiere adecuarlo conforme a la estructura y nuevas atribuciones del organismo electoral.

Tags

Inés Gómez Mont

Publicidad
Publicidad