Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Canadevi llama a impulsar la vivienda en renta en la CDMX

La Cámara Nacional de la Industria de Vivienda Valle de México ve un limitado alcance en la Ley de Vivienda para frenar la informalidad y densificar zonas estratégicas.
mar 30 mayo 2017 10:55 AM
vivienda
vivienda - (Foto: Shutterstock)

La Cámara Nacional de la Industria de Vivienda (Canadevi) del Valle de México consideró urgente detener el crecimiento de la vivienda informal, aplicar normas que favorezcan la densificación en zonas estratégicas e impulsar el mercado de renta.

Señaló que si bien un factor fundamental para resolver la problemática de la vivienda informal es la reciente Ley de Vivienda de la Ciudad de México, aseguró que los alcances no están claramente definidos y son de largo plazo.

Por ello, se presta a políticas clientelares y finalmente los resultados serán limitados y no resolverán los problemas más apremiantes: precios y escasez de suelo.

Lee: La Canadevi llama a despolitizar la vivienda en la CDMX

En un documento, la Canadevi expuso que otro problema es que no están previstos con precisión todos los agentes económicos.

Por tal razón, advirtió que los trabajadores seguirán saliendo de la Ciudad de México y destinando dos horas o más para llegar a su trabajo.

Publicidad

Por ello, subrayó la importancia de impulsar la vivienda en renta, ya que existe un amplio potencial para desarrollar este mercado en la capital del país.

Detalló que en la actualidad 24% de los integrantes de los hogares en el país habita en vivienda rentada.

Lee más: La Sedatu actualiza los Perímetros de Contención Urbana

Asimismo, al menos 650,000 personas del Estado de México se trasladan diariamente a trabajar a la Ciudad de México y a la zona conurbada. Además, 32% de quienes laboran en el sector formal privado carece de ingresos suficientes para una vivienda.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad