Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se abre socavón en el nuevo Paso Exprés Cuernavaca; se come un auto

Los dos ocupantes del vehículo Jetta que cayó al hundimiento perdieron la vida. El Paso Exprés de Cuernavaca fue inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto en abril pasado.
mié 12 julio 2017 11:57 AM
socavon-pasoexprescuernavaca
socavon-pasoexprescuernavaca - (Foto: Cuartoscuro)

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza dio a conocer que murieron los dos ocupantes del vehículo Jetta que cayó al socavón que se abrió en el recientemente inaugurado Paso Exprés de Cuernavaca la mañana de este miércoles.

Las personas fallecidas son Juan Mena López y Juan Mena Romero, de acuerdo con la cuenta de Twitter del funcionario, quien además señaló que los familiares serán indemnizados. 

Dijo también que el "el Colegio de Ingenieros realizará un peritaje de lo ocurrido y determinará responsabilidades, en su caso".

En entrevista con Radio Fórmula, señaló además que la constructora Aldesa, responsable de la obra, tendrá responsabilidad en este incidente, en caso de haberla.

Durante toda la mañana, la SCT en coordinación con Protección Civil del estado de Morelos, Caminos y Puentes Federales (Capufe) y la Policía Federal, trabajaron en el rescate del automóvil que cayó al socavón a la altura de la colonia Chipitlán.

Ruiz Esparza arribó al lugar este día y explicó que el accidente fue ocasionado por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura y la acumulación de agua por las lluvias recientes, de acuerdo con un reportede Notimex.

Publicidad

De acuerdo con la dependencia, la alcantarilla y drenaje cruzan a más de 15 metros de profundidad por debajo de la autopista y no forma parte de los trabajos realizados para la construcción del Paso Exprés de Cuernavaca.

Horas antes, en conferencia de prensa, el titular de Protección Civil estatal, Javier Bermúdez Alarcón, dio a conocer que en el incidente se encuentraban atrapadas dos personas del sexo masculino, un adulto mayor y otro de 35 años, aproximadamente.

"La prioridad es el rescate", insistió, tras mencionar que se tenía una comunicación constante con la familia de los afectados. 

Bermúdez aseguró que el socavón se formó debido al colapso de un tubo de drenaje con más de 40 años de antigüedad. 

Lee: El Paso Exprés de Cuernavaca ya está en operación

Explicó que debido al reblandecimiento de la tierra, las labores han sido complicadas, por lo que exhortó a la población a no acercarse al lugar de la contingencia.

Aseguró que no hay riesgo de colapso en las viviendas de las colonias aledañas, ya que el área siniestrada se limita al cruce de un tubo de drenaje con una antigüedad superior a los 40 años, "ya está acordonada la zona y no hay necesidad de hacer una evacuación".

Con relación a la circulación vehicular, Bermúdez Alarcón informó que se habilitaron vías alternas a fin de disminuir la afectación vehicular.

Finalmente, dijo que una vez que se haga el rescate se comenzará con la investigación puntual de los hechos.

El Paso Exprés Cuernavaca fue abierto a la circulación el 1 de abril, El presidente Enrique Peña Nieto lo inauguró oficialemente el 5 de abril. El plan original preveía la conclusión de los trabajos en noviembre de 2016.

Más información: El Paso Exprés Cuernavaca abrirá este 1 de abril: Ruiz Esparza

El costo del proyecto aumentó en más de 100% al sumar 2,200 millones de pesos desde una cifra inicial era de 1,050 millones de pesos.

El libramiento tardó dos años en construirse y tiene por objetivo reducir el paso por por Cuernavaca de una hora a 12 minutos.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad