Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yucatán abre las puertas del parque recreativo Baxal Ja

Incluye una sección de diversiones acuáticas y otra ecológica y costó 80 mdp.
vie 29 diciembre 2017 12:34 AM
Parque Baxal Ja de Yucatán
Parque Baxal Ja de Yucatán - (Foto: Notimex)

El nuevo parque de diversiones “Baxal Ja”, en el cual se invirtieron 80 millones de pesos (mdp), abrió sus puertas para convertirse en otra opción de descanso para las familias yucatecas y los visitantes.

Leer:  Six Flags Oaxtepec reabre tras reparar daños que dejó el sismo

El centro de recreación está integrado por una sección de toboganes y juegos de agua y también por un parque ecológico e interactivo. El recinto ocupa una superficie de 30,000 metros cuadrados en terrenos de la Feria Yucatán, en la comisaría meridana de Xmatkuil.

El acto de apertura fue encabezado por el gobernador Rolando Zapata Bello y por el presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Promotor de Ferias del Estado, Juan José Abraham Achach.

Leer:  Puerto Morelos convertirá un antiguo basurero en un parque ecológico

Las instalaciones estarán abiertas todo el año, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas ―incluso en días festivos―, y la entrada costará 80 pesos por persona.

Publicidad

Abraham Achach informó que este centro de diversión cuenta con obras complementarias como un consultorio médico, baños, vestidores, área de alimentos, terrazas y andadores.

Leer:  Mancera inaugura el parque La Mexicana en Santa Fe

“El Parque de Toboganes y Juegos de Agua se construyó en un área de 18,000 metros cuadrados, donde se ubican ocho tubos para deslizarse que van de 12 a 16 metros de altura, de los cuales tres caen en agua y cinco en piso", comentó el funcionaro.

"Ahí también se encuentra un sitio donde los más pequeños pueden disfrutar de multijuegos, un río lento y una pista de surf”, agregó Achach.

Preservación de especies

La sección ecológica e interactiva está conformada por un aviario, donde se encuentran 300 ejemplares de cerca de 56 especies diferentes en un área con plantas, arbustos y cascadas que simulan su hábitat natural.

Leer:  La primera fase del parque lineal sobre Viaducto abre sus puertas

Dentro de la fauna, sobresalen coloridas y hermosas aves como el faisán azul, gallinas de Guinea, cisne blanco, cardenal rojo, ganso egipcio, guacamayas y azulejos, entre otras.

Asimismo, existe un mariposario dedicado a la cría de nueve especies de estos insectos, con 2,000 unidades, de las cuales la mitad se encuentran en vuelo y el resto aún están en la fase de crisálidas u orugas. Esta zona se enriquecerá y la meta es alcanzar unas 20 variedades.

Foto: Notimex

El parque también posee una granja didáctica, con animales en miniatura con los cuales interactuarán los visitantes.

Leer:  El Parque Lineal Ferrocarril de Cuernavaca se estrena en la CDMX

Entre los ejemplares exhibidos están: ponys, llamas, mulitas, mini cerdos, burritos, burritos sicilianos, cabras africanas y conejos, así como borregos de cuatro cuernos, gallinas cochinchina y sedosas, entre otras.

El complejo tiene autorizada la instalación de una Unidad de Manejo Ambiental para albergar aves terrestres y acuáticas, que estarán bajo la supervisión de la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad